Jornada plateada para Cuba en Grand Prix de Judo

maricet-espinosa.jpg

La Habana, 23 ene (ACN) Cuba logró hoy una medalla de plata en la segunda jornada del Grand Prix de Judo de La Habana, cuando Maricet Espinosa cayó en la final por Wazari ante la israelita Yander Gerdi, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
    El duelo demostró lo difícil que resultaría la victoria de la cubana, pues Gerdi es campeona y subtitular mundial de 2013 y 2014, respectivamente.
   Espinosa recordó que a pesar de perder sigue delante en los enfrentamientos entre ellas, pues antes le había ganado dos veces, cadena que espera aumentar en futuros topes particulares.
   Me siento contenta, pero no conforme, ya que perdí la posibilidad de sumar los 300 puntos que el certamen otorga a los monarcas para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.
   Seguiré entrenando para alargar la sumatoria de unidades en los tres eventos clasificatorios a efectuarse en Europa, en abril, y el Campeonato Panamericano de La Habana, en mayo.
   Sobre los tres triunfos conseguidos por Ippon en preliminares y semifinales, explicó que no fueron fáciles, pues en este tipo de competencia no hay contraria pequeña. Todas son difíciles y cualquiera puede fallar en el intento por la victoria.
   También señaló la gran alegría que sintió cuando recibió la presea de manos del profesor Ronaldo Veitía, quien durante 30 años estuvo al frente del colectivo técnico de la selección femenina.
   De los cuatro éxitos conseguidos anteriormente por Ippon, tres fueron en preliminares, frente a la croata Marijana Miskovic, la brasileña Mariana Silva y la rusa Pari Surakatova, y uno en las semifinales, contra la ecuatoriana Estefanía García.
  Especial fue el propinado a García, quien no pudo evitar la proyección definitiva a los 14 segundos del comienzo del combate.
   Este sábado estuvieron cerca del podio por Cuba, Maylin del Toro, en los 63 kilos, Melissa Hurtado (70) e Iván Silva (81), quienes lograron séptimos lugares.
   En la jornada de este viernes los cubanos ganaron una medalla de bronce con Dayaris Mestre (48 kilos), dos quintos lugares a cargo de Melissa Hurtado (48) y Gretel Romero (52), y un séptimo escaño  con Yurisleidi Ponciano (48).
   Mañana concluirán las acciones, con las divisiones de 78 y más de 78 kilos (f), y 90, 100 y más de 100 (m), con las principales figuras de la Isla en Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar