Cuba buscará aumentar medallero en Grand Prix de Judo

ljfjidaq.jpg

La Habana, 23 ene (ACN) Cuba buscará hoy aumentar el medallero en el Grand Prix de La Habana, cuando entren en acción 20 de sus judocas, liderados por Asley González, con escenario hasta mañana en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Luego de conseguir una presea de bronce con Dayaris Mestre en los 48 kilos, González (90), subcampeón olímpico y titular mundial, aparece como la principal carta de triunfo de los pupilos de los profesores Justo Noda (m) y Armando Padrón (f).

Según el programa de este sábado, el deportista villaclareño debutará en calidad de favorito ante el ganador del combate entre el chileno Thomas Briceño y el argentino Cristian Schmidt.

Otros con buenas posibilidades de podio serán Magdiel Estrada (73), quien enfrentará en su primer combate al vencedor del pleito entre el uzbeco Mirali Sharipov y el belga Sami Chouchi, e Iván Silva (81), que topará con el francés Alain Schmitt.

Entre las mujeres, con mayores opciones de medalla aparecen Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), rivales de la croata Marijana Miskovic y la estadounidense Kathleen Sell, respectivamente.

Estos cinco judocas cubanos lideran los equipos principales, ya que por su condición de anfitriones cuentan con cuatro por cada una de las 14 divisiones convocadas en el certamen.

Además del bronce de Mestre, Cuba logró este viernes dos quintos lugares de Melissa Hurtado (48) y Gretel Romero (57), así como también un séptimo puesto de Yurisleidi Ponciano (48).

Con estos resultados, los caribeños aparece en el peldaño 11 de la tabla de posiciones, superados por Brasil, con dos preseas de oro y una de bronce, Alemania (1-0-0), Rusia (1-0-0), Estados Unidos (1-0-0), Turquía (0-1-0), Francia (0-1-0), Israel (0-1-0), Bélgica (0-1-0), Hungría (0-1-0) e Italia (0-0-2).

Mañana se competirá en 78 y más de 78 kilos (f) y 100 y más de 100 (m), divisiones que cerrarán el torneo, que reparte puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de agosto venidero en Río de Janeiro.

Los campeones recibirán 300 unidades, los subtitulares, 180, y los medallistas de bronce, 120, objetivos de los 388 judocas de 66 países presentes en La Habana.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar