Mestre pudo más en el Grand Prix de judo, pero irá por bronce

 

dayaris-judo.jpg

La Habana, 22 ene (ACN) La cubana Dayaris Mestre pudo estar en la final de los 48 kilogramos del Grand Prix de Judo de La Habana, pero tendrá que conformarse con la medalla de bronce, metal que discutirá hoy, con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

  En el combate que le garantizaba el pase a la discusión título, Mestre cayó Ippon ante la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica, cuando ganaba el pleito por dos penalizaciones a una.

  La decisión que la dejó fuera de la pelea por el oro se produjo a sólo 12 segundos del cierre, cuando el encargado de impartir justicia la penalizó con el Hansoku Make (descalificación) que la privó del sueño de alcanzar la corona.

  Anteriormente, la judoca espirituana derrotó a la alemana Sonja Wirth, por Ippon, y a la argentina Paula Pareto, monarca mundial, en tiempo extra -Regla de Oro y por penalización (Shido) a los 1.16 minutos.

  El tope resultó la repetición de lo sucedido en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde Mestre la superó.   

  Todavía afectada por lo sucedido en el tatami, declaró brevemente a la ACN que son cosas que suceden en el deporte. "Ahora solo pienso en adueñarme del bronce", expresó.

  La cubana espera por el combate anta la francesa Laetitia Payet, el cual definirá la ganadora de una de las dos medallas de bronce de la división, pues la otra la lucharán la también caribeña Melissa Hurtado con Pareto.

  La campeona saldrá del combate entre Menezes y la israelita Shira Rishony.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar