Cuba con seis gladiadoras a torneo clasificatorio olímpico

Katherine Vidiaux (63 kg). Foto: Jit

La Habana, 22 ene (ACN) Cuba asistirá con seis gladiadoras al torneo clasificatorio continental en la ciudad estadounidense de Frisco, Texas, en marzo próximo, que dará boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lidera el equipo la holguinera Katherine Vidiaux, de los 63 kilogramos, quinta mundial en Moscú 2010, octava en la cita estival de Londres 2012 y monarca panamericana en la justa de Guadalajara 2011.

Junto a Vidiaux, otra luchadora con aspiraciones de alcanzar el cupo será la santiaguera Lisset Echevarría (75), campeona en la lid centrocaribeña de  Cartagena de Indias 2006.

También competirá en el Preolímpico, del cuatro al seis de marzo, la guantanamera Jacqueline Estornell, de los 58 kilos, reina continental en Panamá 2013 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, celebrados en julio último.

Según la edición digital de la publicación deportiva JIT, completan el listado la avileña Yudarys Sánchez (69), titular panamericana de esa disciplina en Santiago de Chile 2015; la habanera Yusnelis Guzmán (48), subcampeona en Veracruz 2014, y la bisoña Lienna de la Caridad Montero (53), de Mayabeque.

Hasta el momento, la Mayor de las Antillas tiene dos plazas aseguradas en ese deporte para la lid bajo los cinco aros, obtenidas por los luchadores del estilo grecorromano Ismael Borrero, de los 59 kg, y el doble monarca olímpico Mijaín López (130).

Ambos gladiadores garantizaron su plaza en el Campeonato Mundial de Las Vegas, Estados Unidos, en septiembre del pasado año, torneo en el que Borrero se alzó con el metal dorado y Mijaín logró la presea de plata.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar