Ciego de Ávila e Industriales suman victorias en béisbol cubano

Industriales dejó al campo 6-5 a Granma gracias a decisivo jonrón de dos carreras del receptor Frank Camilo Morejón. Foto: Archivo/ACN

La Habana, 22 ene (ACN) Ciego de Ávila tomó distancia en la cima de la tabla de posiciones e Industriales se ratificó en la zona de clasificación a la postemporada al salir airosos en los únicos dos partidos completados este jueves en el campeonato cubano de béisbol.

Los Tigres avileños superaron 5-2 al combinado de Isla de la Juventud, con el séptimo triunfo de la temporada para el relevista Yunier Cano, quien trabajó durante dos entradas y un tercio sin admitir imparables, y destaque ofensivo del receptor Osvaldo Vázquez, autor de dos remolques en el desafío.

El fracaso hundió más a los Piratas isleños en el fondo del escalafón, con riesgo de quedar descartados prematuramente de la lucha por acceder a los play off, mientras los discípulos de Roger Machado continúan viento en popa rumbo a la defensa de su título de monarcas nacionales.

Ambos elencos, protagonistas de la Gran Final en la anterior temporada del clásico beisbolero doméstico, tenía previsto para la jornada de este jueves la celebración de un segundo partido, el cual no llegó a celebrarse.

Asimismo, Pinar del Río y Holguín sellaron su duelo particular con empate a cinco en el principio del inning 12, al igual que el desafío entre los planteles de Holguín y Las Tunas, detenido en la parte alta del décimo capítulo con abrazo a tres anotaciones.

En el otro encuentro de la jornada, Industriales dejó al campo 6-5 a Granma gracias a decisivo jonrón de dos carreras del receptor Frank Camilo Morejón ante los envíos del derrotado Juan Ramón Olivera.

El refuerzo Yuniesky González se adjudicó el éxito en rol de relevista y Alexander Malleta pegó de 5-3 con un cuadrangular y par de impulsadas para la causa industrialista, mientras Dayron Blanco largó bambinazo por los derrotados.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera la tabla de posiciones del béisbol cubano con 47 victorias y 23 derrotas, seguido por Pinar del Río (42-24), Matanzas (41-25), Industriales (41-28), Holguín (38-31), Granma (37-33), Las Tunas (35-34) e Isla de la Juventud (34-35).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar