Cuba debutará este viernes en el Grand Prix de La Habana

Dayaris Mestre durante el Grand Prix de Judo de La Habana en 2014. ACN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

La Habana, 22 ene (ACN) Cuba debutará este viernes en el Grand Prix de La Habana, cuando entren acción 12 de sus 56 judocas en los tatamis montados en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, donde competirán hasta el próximo domingo 393 representantes de 66 países.

De los cubanos que buscarán medallas y puntos para el ranking mundial en cinco de las 14 divisiones convocadas en el certamen, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la principal carta de triunfo será Dayaris Mestre, quinto lugar en el campeonato del orbe de 2014.

Según el programa aprobado este jueves, Mestre tendrá su primer combate de los 48 kilogramos ante la ganadora del combate entre la francesa Sephora Corcher y la israelí Amilie Rossenen, en el pool A. en el que también aparece la argentina Paula Pareto.

Pareto será una rival de consideración, pues es la medallista de oro y plata mundial de 2015 y 2014.

Otra con buenas posibilidades de triunfo es Aliuska Ojeda, pero en los 57 kilos, quien topará con la colombiana Yadinys Amaris, mientras que Gretel Romero (52 kilos) lo hará ante la mexicana Luz Olvida. 

Entre los hombres, las principales figuras de Cuba para este viernes son Yandry Torres (60), que enfrentará al vencedor entre el suizo Ludovic Chammartin y el venezolano Javier Guedez, mientras que Osniel Solis (66) debutará contra el italiano Elio Verde.

La isla caribeña también estará con Vanesa Godinez, Yanisleidis Ponciano y Melissa Hurtado, en los 48 kilos, Yohalis Rivas, Fania Jiménez y Yarisleidys Hernández (52), y  Delkis Hernández, Adilaidis Lemus y Anailis Dorvigni (57).

La docena de cubanos de este viernes se completa con Alberto Silvestre, Jorge Turcas y Roberto Almenares (60), y Carlos Tondique, Gilberto Solar y Juan Guillot (66).    

Mañana continuará el certamen con los combates en 63 y 70 kilos (f) y en 73, 81 y 90 (m), para el domingo cerrar con los pleitos en 78 y más de 78 (f), y 100 y más de 100.

Los ganadores de los 14 divisiones (m y f) recibirán 300 puntos, 180, los subcampeones, y 120, los medallistas de bronce, con la participación de 235 hombres y 158 mujeres. 

Artículos relacionados:

Marius Vizet aseguró el éxito del Grand Prix de Judo de La Habana

Grand Prix de Judo arranca este jueves en el Meliá Habana

Judocas cubanos reciben bandera que defenderán en Grand Prix

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar