Marius Vizet aseguró el éxito del Grand Prix de Judo de La Habana

 

judoca_jose_armenteros.jpg

La Habana, 21 ene (ACN) Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés), aseguró hoy, en esta capital, el éxito de la segunda edición del Grand Prix de La Habana.

  Luego del sorteo de las 14 divisiones (m y f) del torneo, que contará finalmente con 393 judocas -235 hombres y 158 mujeres- de 66 países, Vizer agregó a los periodistas acreditados que era un gran placer comenzar el calendario mundial de 2016 con ese certamen.

   Contamos con numerosas federaciones nacionales, y trabajamos para seguir aumentando la familia del judo, con el apoyo de la IJF, fundamentalmente en las regiones menos desarrolladas, expresó en conferencia de prensa, efectuada en el hotel Meliá Habana.

   La universalidad es la parte fundamental de nuestro deporte, mediante el cual pretendemos continuar desarrollando el espíritu y los valores de los atletas que lo practican, añadió Vizer.

  Sobre el judo cubano señaló que lo que más le impresiona es el espíritu, entusiasmo y pasión, no sólo de los judocas, sino de todos los deportistas en general.

  En relación con la posibilidad de que Cuba sea sede de un campeonato del orbe, indicó que estaría muy contento de realizar un torneo exitoso durante estos días. Si en algún momento la Isla está en condiciones de cumplir las exigencias de un mundial, estamos abiertos y listos.

  Rafael Manso, titular de la Federación Cubana, agradeció a la IJF por el apoyo para la organización del evento, el cual estará a la altura de la calidad de todos los judocas presentes, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales.  

  Manso expresó que el judo de la nación caribeña se suma a los esfuerzos de la IJF por elevar el nivel de este arte marcial.

  Adelantó que todos los competidores recibirán el calor de la afición que este viernes, el sábado y el domingo asistirá al coliseo de la Ciudad Deportiva.    

  Estuvieron presentes, además, glorias del deporte mundial, entre ellos la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci, multicampeona olímpica y mundial, así como también Roberto León Richard y Jorge Polo, vicepresidentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.        

   Los combates en los 48, 52 y 57 kilos (f), y los 60 y 66 (m), con las preliminares en la mañana y la discusión de las medallas en la tarde, darán inicio a las acciones del certamen, que reparte puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar