Comaneci pondera potencial de gimnasta cubano Manrique Larduet

 

Nadia Comaneci (D), ex gimnasta rumana que se encuentra de visita en nuestro país, y tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Nacional de Gimnasia, a su lado Marius Vizer (I), presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF -por sus siglas en inglés-), durante la conferencia de prensa sobre el Grand Prix de Judo, celebrada en el hotel Meliá Habana, el 21 de enero de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

La Habana, 21 ene (ACN) La estelar exgimnasta rumana Nadia Comaneci elogió hoy, en conferencia de prensa del Grand Prix de Judo, en esta capital, las grandes potencialidades del joven Manrique Larduet, principal figura de ese deporte en Cuba.

  Comaneci, multicampeona olímpica y mundial, comentó a la prensa que estuvo en la cita del orbe efectuada a finales de octubre de 2015 en Glasgow, Escocia, donde apreció de cerca las cualidades de Larduet, en un deporte dominado actualmente por potencias como China y Japón.

  Observar que Cuba cuenta con un muchacho así demuestra que uno no tiene que nacer en un lugar específico para ser bueno, aseveró la deportista, considerada por muchos la mejor gimnasta de todos los tiempos en el mundo.

  Precisamente, Larduet registró una actuación histórica en la referida cita planetaria, al conquistar el subtítulo en el all-around, nunca antes conseguido por un gimnasta cubano, además de alcanzar el metal bronceado en la barra fija, que le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 (Brasil).

  Actualmente, Comaneci reside en Oklahoma, Estados Unidos, junto a su esposo Bart Conner, asimismo monarca en citas estivales con el equipo nacional de ese país, donde ambos tienen una academia y en la cual realizan todos los años el torneo “Nadia Comaneci”, con la participación de competidores de todo el planeta.

  Al respecto agregó, que estarían muy contentos de invitar al evento a gimnastas cubanos, así como también a que realicen bases de entrenamiento en la referida academia, al igual que hacen practicantes de varios países en cada temporada.

  Acerca de su visita a la Isla, en ocasión de la celebración del Grand Prix de La Habana de Judo, comentó que, “es un gran placer formar parte de la familia de este deporte y apoyar todas las actividades que realizan la Federación Internacional y su presidente Marius Vizer para la promoción de la disciplina”.

  Comaneci visitará mañana la Escuela Nacional de Gimnasia, en La Habana, donde compartirá con varios de los grandes atletas cubanos, como Larduet, el cual tiene grandes expectativas para obtener buenos resultados en la justa carioca de agosto próximo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar