Grand Prix de Judo arranca este jueves en el Meliá Habana

De izquierda a derecha: José Armenteros, plata del mundial de Chelíabinsk 2014, Idalys Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012, y Arley González, titular del orbe en Río de Janeiro 2013, durante el abanderamiento a judocas cubanos de cara a su participación en el Grand Prix de Judo, a celebrarse del 22 al 24 próximos, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, 18 de enero de 2016. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 21 ene (ACN) Aunque el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, será el escenario del Grand Prix de Judo, del 22 al 24 próximos, hoy el hotel Meliá Habana acogerá el sorteo y una conferencia de prensa de Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional.

Este jueves los representantes de los 69 países inscriptos con 428 atletas, estarán atentos a los detalles del evento, en especial al pareo de las 14 divisiones (m y f) convocadas, en todos los casos en busca de puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Otra actividad de interés será el encuentro de los periodistas acreditados con Vizer, quien arribó este miércoles a La Habana, ciudad que acoge este torneo por segunda vez, con el anterior en 2014.

En el Meliá Habana también se efectuarán hoy los pesajes no oficiales y oficiales de las categorías que abrirán mañana el programa competitivo, con las de 48, 52 y 57 kilogramos, para las mujeres, y 60 y 66, para los hombres.       

El sábado se combatirá en los 63 y 70 (f), y los 73, 81 y 90 (m), mientras que el domingo cerrarán las acciones en los de 78 y más de 78 (f) y 100 y más de 100 (m), aunque del 25 al 27 se efectuará un campo de entrenamiento.

Por la condición de sede, Cuba estará con 56 judocas en ocho equipos (m y f), con las figuras fundamentales en Idalis Ortiz, campeona olímpica y dos veces monarca mundial de los más de 78 kilos, y Asley González (90), medallista de plata olímpica y oro del orbe, respectivamente.

La relación del plantel principal femenino se completa con Dayaris Mestre (48), Gretel Romero (52), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo (78).

En el masculino también aparecen, Yandry Torres (60), Osniel Solis (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

Hasta el momento, Ortiz, González, Armenteros, Mestre y García están en zona de clasificación del ranking mundial, listado que reparte 22 (m) y 14 (f) plazas directas para la cita carioca de agosto venidero.

Las aspiraciones del judo de la isla caribeña es clasificar a 10 judocas -cinco hombres y cinco mujeres-, declaró este jueves a la prensa Rafael Manso, presidente de la Federación Cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar