Cuba: Nadia Comaneci visitará Escuela Nacional de Gimnasia

 

nadia_comaneci.jpg

La Habana, 20 ene (ACN) La estelar exgimnasta rumana Nadia Comaneci prestigiará con su presencia a la Escuela Nacional de Gimnasia, cuando realice en la mañana de este viernes una visita oficial a la instalación capitalina, como parte de su estancia en la Isla.

Comaneci, multicampeona olímpica, se encuentra en Cuba invitada por los organizadores del Grand Prix de Judo, a efectuarse del 22 al 24 venidero en la Ciudad Deportiva de esta ciudad, comunicó el departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

  Con este recorrido, los estudiantes de dicha entidad educativa tendrán la oportunidad de compartir con la que es considerada por muchos la mejor exponente de este deporte en el mundo de todos los tiempos, quien en su época de deportista activa resultó la primera competidora en recibir la mítica calificación de 10 puntos.

  Nadia ostenta en sus vitrinas nueve preseas olímpicas, de las cuales cinco son de oro (tres en Montreal 1976 y dos en Moscú 1980), tres de plata y una de bronce, además de dos coronas e igual cantidad de subtítulos en Campeonatos Mundiales y un total de nueve cetros y dos bronces en citas europeas, donde cosechó la mayor cantidad de medallas.

  La nueva Escuela Nacional de Gimnasia, fundada en el año 2006, alberga a practicantes de este deporte de todas las categorías y regiones del país, en las modalidades de rítmica, artística y trampolín.

  Como parte de sus resultados en casi 10 años destaca la histórica actuación protagonizada recientemente por Manrique Larduet en la cita del orbe de Glasgow 2015 (Escocia), donde conquistó presea de plata en all around y bronce en barra fija, metal que le otorgo el boletó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro (Brasil), en agosto próximo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar