Se desvanece sueño olímpico para José Antonio Guerra

wnhbj58s.jpg

La Habana, 20 ene (ACN) El clavadista cubano José Antonio Guerra dijo adiós a sus aspiraciones de retirarse del deporte activo con una presea olímpica, al esfumarse la posibilidad de asistir a la cita estival de agosto próximo en la urbe brasileña de Río de Janeiro, debido a la hernia discal que padece su compañero Jeinkler Aguirre.

La mala nueva la dio a conocer hoy José Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, en una conferencia de prensa con directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Debido a ese padecimiento, Aguirre será sometido a una intervención quirúrgica que impedirá a la dupla alistarse para competir en la lid suramericana, agregó el directivo.

Para José Antonio Guerra, el mejor clavadista cubano de todos los tiempos, Río de Janeiro 2016 constituía la última oportunidad de escalar al podio olímpico, antes de su retiro oficial como deportista activo.

En su prolífera carrera, Guerra ostenta un meritorio quinto escaño en la plataforma individual de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (China), mientras en la sincronizada de Londres 2012 (Gran Bretaña) ocupó igual posición junto a Jeinkler Aguirre.

Exhibe, además, entre sus principales resultados, el título en la Universiada de Palma de Mallorca, España (1999), una presea de plata individual y otra de bronce en el sincronizado en los Campeonatos Mundiales de Montreal 2005 (Canadá) y Roma 2009 (Italia), respectivamente.

Asimismo, ostenta tres títulos en Juegos Panamericanos, dos de los cuales (individual y sincronizado) las obtuvo en Río de Janeiro 2007, en tanto que el más reciente lo conquistó sorpresivamente en Toronto 2015 (Canadá), junto a Aguirre, además de otros excelentes resultados en Copas del Mundo y Grand Prix de la disciplina.   

Comentarios   

0 #1 Yanelkis Llera 20-01-2016 23:53
Es una lástima tan buenos clavadistas que son los dos, para mí los mejores del mundo.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar