Aumenta rigor para cubanos en tercera etapa de Tour argentino

Tour de San Luis, Argentina. Foto: www.toursanluis.com

La Habana, 20 ene (ACN) La escuadra cubana de ciclismo de ruta que interviene en el Tour de San Luis, Argentina, tendrá hoy una dura prueba cuando arranque la tercera etapa del certamen, que contará con tres premios de montaña y dos metas volantes.

El trazado de 131 kilómetros entre las localidades de El Potrero de Los Funes, La Punta y El Cabildo tendrá en su recorrido un trazado irregular, en la cual sobresalen varias pendientes, por lo que resultará más exigente que el segmento efectuado este martes, refiere la página web oficial del evento.

Por los de la mayor de las Antillas estarán centradas las esperanzas fundamentalmente, para un meritorio desempeño, en Jans Carlos Arias y José Mojica, quienes aparecen menos rezagados en la clasificación general, al ocupar los puestos 98 y 99, respectivamente, entre los 165 competidores.

Igualmente, formarán parte del equipo para esta fecha Pedro Portuondo (132), Félix Nodarse (146), Yasmani Viamontes (157) y Leandro Marcos, último en la tabla de posiciones (165).

Precisamente, el tour es dominado por el colombiano Fernando Gaviria, del equipo ETIXX QUICKSTEP (EQS), con un acumulado de 4:47.37 horas, seguido consecutivamente de sus compañeros de equipo el local Maximiliano Richeze y el también suramericano Rodrigo Contreras, ambos con cronos de 4:47.47 horas, en ese orden.

En el apartado por equipos, el EQS marcha a la cabeza de la clasificación con tiempo de 14:23.21 h, escoltado consecutivamente por MOVISTAR TEAM (2/14:23.45) y ASTANA PRO TEAM (3/14:24.12), en tanto Cuba aparece en el puesto 25, alejado del líder a 8:49 minutos, entre los 28 conjuntos participantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar