Ciego de Ávila impone autoridad en el béisbol cubano

El equipo de Ciego de Ávila derrotó por segunda vez a Industriales

La Habana, 20 ene (ACN) El equipo de Ciego de Ávila derrotó por segunda vez a Industriales para dar un nuevo paso rumbo a la clasificación a la postemporada del béisbol cubano, en jornada marcada por la barrida de Matanzas sobre Holguín.

Los Tigres avileños salieron airosos 9-1 con la octava victoria del abridor Dachel Duquesne, quien limitó a la ofensiva industrialista a cuatro imparables y una limpia en seis capítulos de labor, mientras Yorbis Borroto y José Adolis García descollaron madero en ristre con tres remolques per cápita.

Yoanni Yera toleró tres indiscutibles y ponchó a ocho rivales en seis capítulos para archivar su noveno triunfo de la campaña y guiar a Matanzas a éxito 6-0 sobre Holguín, en tanto Yurisbel Gracial pegó su décimo jonrón del campeonato y empujó dos carreras para la causa de los ganadores.

Pinar del Río se ratificó en el segundo puesto de la tabla de posiciones al batir 5-0 a Granma, con protagonismo monticular del veterano Vladimir Baños, quien diseminó cinco jits en siete episodios de labor y llegó a 100 victorias en su carrera deportiva.

El refuerzo Yusniel Ibáñez guio el ataque artillero de los Vegueros pinareños, de 4-2 con un cuadrangular y tres impulsadas en el encuentro.

Por último, Luis Manuel Suárez admitió solo cuatro imparables y ponchó a seis bateadores en siete entradas de actuación para llevar a Isla de la Juventud a triunfo de 8-3 sobre Las Tunas, apoyado desde el cajón de bateo por Julio Pablo Martínez, de 4-2 con un jonrón y dos remolques.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera la tabla de posiciones del béisbol cubano con 46 victorias y 23 derrotas, seguido por Pinar del Río (42-24), Matanzas (41-25), Industriales (40-28), Holguín (38-31), Granma (37-32), Las Tunas (35-34) e Isla de la Juventud (34-34).

Tras el descanso de este miércoles, de jueves a sábado se disputarán las subseries Holguín-Pinar del Río, Granma-Industriales, Las Tunas-Matanzas y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, últimas antes de la pausa por la participación de Cuba en la Serie del Caribe.

El enfrentamiento entre Tigres avileños y Piratas isleños tendrá un programa doble mañana y sencillo el viernes, para facilitar el inicio de la preparación de los vigentes monarcas nacionales con miras al clásico caribeño.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar