Cubano entre los primeros 20 en segunda etapa de Tour San Luis

 

La Habana, 19 ene (ACN) Jans Carlos Arias resultó hoy el mejor rutero cubano, en la segunda etapa del Tour de San Luis, Argentina, al ubicarse entre los primeros 20 corredores que concluyeron los 181.9 kilómetros del segmento.

  Arias arribó a la línea final en la vigésima posición, con un tiempo de 4:23.54 horas, entre los 165 pedalistas que culminaron el agotador trayecto entre la urbe de San Luis y Villa Mercedes, dominado por el colombiano Fernando Gaviria, del equipo ETIXX QUICKSTEP (EQS), refleja la página web oficial del certamen.

  En un impresionante sprint, Gaviria desbancó en la meta al eslovaco Peter Sagan (TINKOFF-SAXO) y al integrante de la selección italiana Elia Viviani, segundo y tercero respectivamente, carrera que estuvo dominada casi desde el inicio por seis escapados, de los cuales tres estuvieron a pocos metros de llevarse la victoria cuando los alcanzó el pelotón.

  Precisamente, entre los escapados quedaron repartidos las metas volantes y el único premio de montaña en disputa.

  Los dos segmentos intermedios correspondieron al anfitrión Juan Curuchet (Selección nacional de ese país), escoltado en ambas ocasiones por sus compatriotas Ariel Sivori (Los Matanceros) y Emiliano Ibarra (S.E.P. SAN JUAN), en ese orden, mientras que la cima fue para Sivori, seguido de Ibarra y el español Israel Nuño (INTEJA – MMR).

  Igualmente por la mayor de las Antillas, concluyeron el trazado José Mojica, en el escaño 92, Pedro Portuondo (130), Yasmani Viamontes (136), Félix Nodarse (147) y Leandro Marcos, el cual cerró la tabla de clasificados en el puesto 165.

  Concluida la jornada, Gaviria marcha a la cabeza  de la clasificación general, con un acumulado de 4:47.37 horas, seguido consecutivamente de sus compañeros de equipo el local Maximiliano Richeze y el colombiano Rodrigo Contreras, ambos con cronos de 4:47.47, en tanto Arias (97) y Mojica (98) son los cubanos menos rezagados del listado.

  La selección de la Isla se sitúa en el puesto 25, entre las 28 participantes, con tiempo de 14:32.10 h, a 8:49 minutos del líder EQS (14:23.21), escoltado en la cima por MOVISTAR TEAM (2/14:23.45) y ASTANA PRO TEAM (3/14:24.12).

  Mañana se correrá la tercera etapa, trayecto de 131 km entre las localidades de El Potrero de Los Funes, La Punta y El Cabildo, que contará con dos metas volantes y tres premios de montaña.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar