Matanzas alarga racha victoriosa en béisbol cubano

Matanzas se ratificó en la zona de clasificación a la postemporada del campeonato cubano de béisbol

La Habana, 19 ene (ACN) Matanzas se ratificó en la zona de clasificación a la postemporada del campeonato cubano de béisbol y sumó su quinta victoria consecutiva al superar 5-0 a Holguín, en jornada marcada por un nuevo éxito del líder Ciego de Ávila.

El ganador Javier Vázquez admitió solo tres imparables en cinco entradas y Yosvany Pérez relevó durante cuatro capítulos a ritmo de dos jits permitidos, con salvamento incluido, para destacar desde el montículo por los Cocodrilos matanceros, liderados a la ofensiva por Yurisbel Gracial, de 3-2 con tres remolques.

Con este resultado los discípulos de Víctor Mesa llegaron a 40 éxitos en la temporada frente a 25 fracasos y conservaron el tercer escaño de la tabla de posiciones, a tres juegos y medio del puntero Ciego de Ávila (45-23), que tomó desquite este lunes al batir 7-5 a Industriales.

En noche perfecta el jardinero José Adolis García pegó de 4-4 con un triple, dos empujadas y tres anotadas para descollar madero en ristre por los Tigres avileños, en tanto el veterano Ariel Borrero también impulsó dos carreras para la causa de los vigentes monarcas nacionales.

Pinar del Río venció 3-1 a Granma en el primer desafío de un doble programa, con el séptimo triunfo de la campaña para Erlis Casanova y destaque ofensivo de Reinier León y Michael González, con sendos remolques en el desafío.

Los Alazanes granmenses salieron airosos 7-5 a segunda hora en partido extendido hasta el inning 12, con tres empujadas per cápita al registro de Maikel Castellanos y Lázaro Cedeño, autor este último de un cuadrangular, y relevo ganador de cuatro entradas y dos tercios a la cuenta de Juan Ramón Olivera.

Wilber Pérez llegó a 10 victorias en la temporada y Julio Pablo Martínez conectó de 5-3 con un jonrón en el triunfo de Isla de la Juventud 10-3 sobre Las Tunas, elenco que tomó desquite 7-5 en el segundo pleito de la jornada, con destaque ofensivo de Yordanis Alarcón, de 5-3 con un doble y par de impulsadas.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera la tabla de posiciones del béisbol cubano con 45 victorias y 23 derrotas, seguido por Pinar del Río (41-24), Matanzas (40-25), Industriales (40-27), Holguín (38-30), Granma (37-31), Las Tunas (35-33) e Isla de la Juventud (33-34).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar