Capitalinos va por el título en Liga Superior de Baloncesto

bimjf9b0.jpg

La Habana, 18 ene (ACN) Con una mezcla de juventud y experiencia, el equipo de Capitalinos pretende este año revalidar el título de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), torneo en el que ya alcanzó las dos primeras victorias.

Este fin de semana, los vigentes monarcas de la lid, se impusieron en los dos desafíos frente a Ciego de Ávila, con marcadores de 72-67 y 64-59, en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de esta capital.

Rayner Panfet, director técnico del conjunto habanero, declaró a la ACN que los jugadores se encuentran en óptimas condiciones para enfrentar la LSB y alcanzar el primer objetivo que es clasificar a los play off.

Agregó que ubicarse entre los cuatro mejores sería el paso inicial, para después buscar discutir el título e intentar retener la corona conquistada el pasado año ante los Búfalos avileños.

Explicó que hay varios cambios en la nómina, debido a ausencias de atletas fundamentales por su rendimiento, como son los casos de Jasiel Rivero, quien sigue recuperándose de la lesión que sufrió en la Liga de Uruguay; y Lisván Valdés, que en la actualidad juega en Bolivia.

No obstante, señaló que están muy optimistas y preparados para competir en ese torneo, debido a que cuenta con baloncestistas jóvenes pero de calidad, unido a experimentados como Orestes Torres que mucho aportarán a la causa de Capitalinos.

Estoy muy contento con este colectivo -dijo-, sobre todo por la juventud y la profundidad que presenta en la banca, con varios jugadores de más de dos metros de estatura que enriquecen el trabajo en los tableros.

En otros resultados de la LSB en la rama masculina, hubo división de honores en los duelos de Pinar del Río contra Artemisa, Guantánamo frente a Camagüey y Santiago de Cuba versus Villa Clara, en sede de los primeros.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar