La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba termina invicta eliminatoria de premundial de voleibol

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 24 may (AIN) Cuba terminó en calidad de invicta la etapa preliminar del torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), grupo P, al vencer hoy 3-1 a República Dominicana, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

  Los cubanos derrotaron a los dominicanos, con parciales de 25-14, 22-15, 25-17 y 25-14, en una hora y 42 minutos de juego, para ratificarse como los favoritos para ganarles mañana nuevamente, en la final del certamen, la cual define el equipo que estará en el próximo mundial de Polonia.

   No obstante, el máximo anotador del encuentro fue el visitante, José Miguel Cáceres, con 19 puntos, seguido por los anfitriones Rolando Cepeda (16 unidades), Javier Jiménez (12), David Fiel (12) y Osmany Uriarte (11).

   Aunque el desafío de este sábado será el decisivo, la  victoria de este viernes pone a los discípulos de Rodolfo Sánchez en una posición ventajosa, y le da la razón sobre lo que expresó este jueves, cuando dijo que tendrían un oponente fuerte, con figuras de nivel, pero que era posible el éxito.

   Una vez más Sánchez le dio juego a todos sus pupilos, con la mayor permanencia sobre el terreno de los regulares, quienes fueron sustituidos ante determinadas situaciones presentadas en el encuentro, pero sin enseñar todas sus armas.

   Con similar estrategia trabajo el director técnico de República Dominicana, el cubano José Álvarez Cutido, pero no corrió la misma suerte.

   En el otro partido de la jornada de cierre de preliminares, Barbados dispuso 3-0 (25-22, 25-18 y 25-16) de Surinam, equipos que también se enfrentarán hoy, pero por la medalla de bronce.

   El barbadense Shaw Simpson, con 12 puntos, fue el más destacado, seguido por el surinamés Zefanio Breinburg (11).

   Cuba encabezó la tabla de posiciones de la eliminatoria con tres victorias ante Barbados y Surinam, en ambos casos por 3-0, y frente a República Dominicana (3-1).

   A continuación de los cubanos se ubicaron los dominicanos, con dos triunfos y un revés, los barbadenses (1-2) y los surinameses (0-3), en ese orden.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar