Falleció el destacado periodista deportivo Miguel Ángel Masjuán

masjuan.jpg

La Habana, 17 ene (ACN) En la tarde de este domingo falleció en esta capital el veterano periodista cubano Miguel Ángel Masjuán, a la edad de 84 años, publicó Cubadebate.
  Integró el Movimiento 26 de Julio antes del triunfo de la Revolución y fue fundador del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
  Masjuán se inició como periodista en el año 1970 cuando fue enviado al Central Habana Libre, donde, junto a otros compañeros, tuvo que ayudar en la construcción de albergues, ocasión en que conoció a Julio Fernández, que era un periodista con experiencia, quien lo conminó a escribir, según la fuente.
  En esa época se desempeñaba como profesor de Ciencias Políticas y subdirector de la Facultad de Cultura Física "Manuel Fajardo".
  Se decide por el periodismo especializado en el deporte por la actuación de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970 y ese mismo año comenzó a trabajar en las Revista LPV y Deporte Derecho del Pueblo.
  En el año 1975 inició la carrera de licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana, ya desempeñando esa función en la Revista Bohemia.
  Ganó durante su fructífera vida periodística numerosos premios. El cadáver de Miguel Ángel Masjuán será incinerado por voluntad de la familia.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar