Yudennis Alpajón otra vez campeón nacional en lucha libre

Sancti Spíritus, 17 ene (ACN) El holguinero Yudennis Alpajón al derrotar por pegada al pinareño Humberto Arencibia,  conquistó por segunda vez consecutiva el título en la división de los 125 kilogramos (kg) en el Campeonato Nacional de Lucha Libre, concluido hoy en esta ciudad.

 En un rápido enfrentamiento, Alpajón venció a Arencibia – subtitular en Guadalajara 2011– luego de vencer con desborde de combatividad y técnica al santiaguero Andrés Ramos, ganador de un tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
  Estamos en la fase eliminatoria y el objetivo principal es seguirme preparando y aprovechar el tiempo que me queda para lograr el clasificatorio a la Olimpiada de Río de Janeiro, dijo a la prensa Alpajón al terminar el combate.
  La otra medalla de bronce, además de la de Ramos, fue para Henry Torres, de Artemisa.
  Yurieski Torreblanca, de Isla de la Juventud, venció por decisión a Lázaro Hernández, de Camagüey, en los 86 kilos, peso en el que el holguinero Yusmani Peralta y el avileño Ángel Águila se llevaron las medallas bronceadas.
  También, en los 61 kg, el camagüeyano Davián Quintana dominó en la discusión del primer lugar al matancero Iznauris Reyes, a quien venció por decisión, y la tercera posición fue ocupada por David Parra, de Guantánamo, y Yoandry Vizcay, de Santiago de Cuba.
  Mientras, en la disputa por el oro en los 70 kg el espirituano Andy Moreno derrotó 7-2 al capitalino Adrián Droeshout, en tanto los bronces fueron para Raidel Millo, de Pinar del Río, y Ernesto Sánchez, de Santiago de Cuba.
  La escuadra de Camagüey volvió a coronarse en el Campeonato Nacional de Lucha, en esta ocasión en el estilo libre masculino, con una puntuación de 54, a la vez que La Habana tuvo que conformarse con el subliderato al obtener 51 unidades.
  Santiago de Cuba (50), Sancti Spíritus (48) y Pinar del Río (43, 5) se ubicaron en la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.
  Tras la conclusión del evento, Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, ratificó que el campeonato se destacó por la calidad técnica, lo que se evidenció en el nivel alcanzado por las provincias, así como también por su organización.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar