Mega evento de pelota en las calles de Ciego de Ávila

 

20ya-beisbol.jpg

Ciego de Ávila, 16 ene (ACN) Pobladores de Ciego de Ávila dan un toque distintivo a esta jornada sabatina al participar en el mega evento nacional deportivo Pasión en la calle, dedicado a los 54 años de la primera Serie de Béisbol en Cuba, inaugurada por Fidel.

   El  acontecimiento ocurrió el 14 de enero de 1962 en el estadio Latinoamericano, donde el líder histórico  de la Revolución cubana le conectó un roletazo entre primera y segunda a Jorge Santín, lanzador de Azucareros y declaró a la prensa que la pelota había pasado a manos del pueblo.      

   Aquel juego histórico marcó el comienzo de la hoy denominada Serie Nacional, pues la prensa de la época la nombraba Torneo Nacional de Béisbol Aficionado o simplemente el “torneo del INDER”, según refiere el sitio digital Cubadebate.

   La tarea significó un gran reto, porque sustituyó a la Liga Cubana de Béisbol Profesional, una entidad que se mantuvo desde diciembre de 1878 hasta enero de 1961.

   José Manuel Rodríguez Casal, jefe del departamento de Relaciones Nacionales en la dirección provincial de Deporte, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la mañana de hoy se caracterizará por juegos de pelota en todas sus variantes en cada Consejo Popular, con el asesoramiento de los técnicos de Educación Física.

   Los aficionados del pasatiempo nacional, sin importar edad y sexo, podrán jugar pelota de cuatro esquinas,  a mano, a la floja, chapita y a los taquitos, dijo Rodríguez Casal.

   Para los locales el día también será de satisfacciones al recibir a los Tigres, quienes vienen de regreso de Holguín y marchan en el primer lugar en esta segunda etapa del torneo.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar