Holguín frena al monarca Ciego de Ávila en el Béisbol cubano

 

beisbol-cuba.jpg

La Habana, 16 ene (ACN) El equipo de Holguín quebró la cadena de ocho victorias consecutivas del monarca vigente Ciego de Ávila al superarlo por cerrado margen de 8-7 en la continuación del campeonato cubano de Béisbol.

   Yordan Manduley pegó cuadrangular y empujó dos anotaciones para liderar la ofensiva de los Sabuesos holguineros, conjuntamente con el refuerzo Yunier Mendoza y Yunior Paumier, autores de par de remolques per cápita en el desafío.

   Carlos León se adjudicó el éxito pese a enfrentar solamente a un bateador rival, apoyado por el duodécimo salvamento de José Ángel García, mientras el antesalista Yeniet Pérez descolló madero en ristre por los derrotados al conectar dos cuadrangulares e impulsar cinco carreras.

   La escuadra de Matanzas superó 8-6 a la Isla de la Juventud para acrecentar la crisis de los actuales subcampeones nacionales, que ya juegan para saldo negativo de 32 éxitos y 33 reveses, relegados al último escaño de la tabla de posiciones a 11 juegos y medio del primer lugar.

   El ganador Yoandry Ruiz diseminó cinco imparables y una limpia en relevo de cuatro entradas, respaldado por salvamento de Alexander Rodríguez, y Yasiel Santoya pegó de 5-4 con dos jonrones, par de dobletes y tres impulsadas para la causa de los Cocodrilos matanceros.

   Por último, Vismay Santos y Ángel Leyva largaron sendos bambinazos en el triunfo de Las Tunas 8-5 sobre Granma, con el éxito al registro del veterano Ubisney Bermúdez, quien admitió cinco indiscutibles y tres anotaciones en seis episodios de labor.

   El tercer enfrentamiento del clásico entre el anfitrión Pinar del Río y el combinado de Industriales resultó suspendido a causa de las precipitaciones que afectan al occidente del país.

   Tras estos resultados, Ciego de Ávila se mantiene al frente del escalafón con 44 victorias y 22 derrotas, seguido por Pinar del Río (40-23), Matanzas (38-25), Industriales (39-26), Holguín (38-28), Granma (36-30), Las Tunas (34-32) e Isla de la Juventud (32-33).

   Este sábado será fecha de descanso en el campeonato cubano de béisbol, que reanuda sus hostilidades el domingo con los enfrentamientos Pinar del Río-Granma, Industriales-Ciego de Ávila, Matanzas-Holguín e Isla de la Juventud-Las Tunas, siempre en casa de los primeros.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar