La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 05:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Buscará Matanzas clasificación a Campeonato Nacional de Fútbol

Compartir :
Tamaño letra:

449szhbn.jpg

Matanzas, 7 ene (ACN) El equipo de fútbol de la provincia de Matanzas aspira a conseguir una de las dos plazas en liza durante el Torneo de Ascenso del Fútbol Cubano, que comenzará el próximo sábado con la presencia de ocho equipos divididos en dos zonas.

Los de la llamada “Atenas de Cuba” enfrentarán a Pinar del Río, Isla de la Juventud y Artemisa, esta última en calidad de sede occidental, por el único boleto que otorga este grupo a la venidera edición del campeonato nacional, que comenzará el 6 de febrero.

Granma, Holguín, Sancti Spíritus y Mayabeque dirimirán el otro cupo en tierras de los primeros para de esta forma definir el par de clasificados que completarán los diez conjuntos al principal certamen del balompié cubano.

La selección de jugadores matanceros promedia 24 años de edad y exhibe una mezcla de experiencia y juventud con las inserciones del veterano cardenense Yordanis Tielves y los colombinos Joel Mercerón y Liván Vasconcelos, así como los noveles Yosniel González y Jesús Hernández.

Raúl Fernández, director técnico de la selección, dijo en exclusiva a la ACN que en esta competición jugará un papel importante en las aspiraciones de victorias la preparación física de los atletas, pues se efectúan seis partidos con solo un día de descanso entre ellos.

Yordanis Tielves, capitán del elenco desde hace una década, refirió que existe mucha compenetración entre los integrantes del grupo y se aprecia talento entre los jóvenes deportistas, algunos de ellos con experiencia internacional dentro del equipo Cuba en las llamadas categorías de aprendizaje.

La provincia de Matanzas, territorio de amplia tradición en el más universal de los deportes, no clasifica a la primera categoría del fútbol nacional desde que comenzara a aplicarse la nueva estructura en el año 2011.

Comentarios   

 
0 #1 Martin 10-01-2017 12:40
que requisitos hacen falta para formar parte de uno de estos equipos o si es obligatorio haber estado en la IDE o algo por el estilo
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar