All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Nacional de ajedrez (f) devendrá homenaje

 

ajedrez_cuba.jpg

La Habana, 5 ene (ACN) La edición 50 de los campeonatos nacionales de ajedrez para damas se disputará desde el próximo día 28 en la ciudad de Cienfuegos, y estará caracterizada por el homenaje a figuras imprescindibles.

  El agasajo tendrá como centro a la villaclareña Acela de Armas, la capitalina Vivian Ramón y la santiaguera Maritza Arribas, quienes suman 28 de los 49 cetros disputados desde la versión fundacional en 1966.

  La árbitro internacional Roquelina Fandiño, principal organizadora de la justa, comentó que se celebrará, además, el torneo nacional de Blitz para féminas y serán reconocidas otras personalidades vinculadas al medio siglo de esos clásicos.

  Además de la lid, pactada a 15 rondas por el sistema de todas contra todas, el Museo Provincial de la Perla del Sur acogerá una exposición fotográfica con momentos importantes en la historia de dichos certámenes.

  También serán exhibidas las tres medallas olímpicas en poder de mujeres cubanas: oro de Yaniet, de 2010, plata de la santiaguera Oleinny Linares, en 2008, y el bronce iniciador de su coterránea Zirka Frómeta, en 1986.

   Todas ellas son parte de las 16 aspirantes a la corona, nómina donde asimismo aparecen Vivian y Maritza, quien buscará reeditar la conseguida hace un año, cuando elevó a 11 las colocadas en su vitrina.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar