All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Grand Prix de Judo de La Habana asegura cantidad y calidad

 

CUBA_JUDO.jpg

La Habana, 5 ene (ACN) La conformación de 385 judocas de 65 países, entre ellos estrellas del máximo nivel, aseguran desde ya el éxito del Grand Prix de La Habana, previsto para efectuarse del 22 al 24 próximos en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

    El sitio web de la Federación Internacional de este deporte destaca que han asegurado la presencia hasta el momento, 237 hombres y 148 mujeres, cifras que dejan atrás las conseguidas en la primera edición de 2014.

   Los cubanos encabezan las relaciones de participantes, ya que por su condición de anfitriones, pueden inscribir a cuatro atletas por cada una de las 14 divisiones convocadas (m y f), lideradas por Idalis Ortiz, campeona olímpica y dos veces monarca mundial en los más de 78 kilogramos.

   También sobresale por Cuba, Asley González (90 kilos), medallista de plata y oro olímpico y del orbe, respectivamente.

   Por los visitantes resaltan por el número de confirmados, las delegaciones de Rusia, con 20, Alemania (19), Estados Unidos (18), Gran Bretaña y Hungría (14), Francia y Azerbaiyán (13), y Brasil (12).

   Entre las representaciones foráneas aparecen la brasileña Sarah Menezes (48), la estadounidense Kayla Harrison (78) y la cubana Ortiz, trío de campeonas olímpicas de Londres 2012 al que se le unirán varios dueños de preseas en torneos del orbe y muchos punteros del ranking del planeta.

   El listado de los bien ubicados en el ranking destacan los azeríes Rustam Orujov, quien ocupa el primer lugar de los 73 kilos, y Elmar Gasimov, líder de los 100, informa la edición digital de la publicación deportiva Jit.

   Hasta el momento, sobresale la división de 100 kilos, pues además estarán en acción el alemán Karl-Richard, dueño del lauro plateado en el pasado mundial de Almatá, Kazajstán, así como también el belga Toma Nikiforov y el alemán Dimitri Peters, ganadores de bronces.

   Otro que impregnará brillo a los 100 kilos será el cubano José Armenteros, plata en la versión de Cheliabinsk 2014, pero la calidad pudiera aumentar, ya que restan seis días para el cierre de las inscripciones, las cuales se confirmarán el día 21 en la reunión técnica del torneo, agrega Jit.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar