All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Sancti Spíritus, sede del Campeonato Nacional de Lucha

 

Lucha_cuba.jpg

Sancti Spíritus, 5 ene (ACN) La provincia de Sancti Spíritus será sede del Campeonato Nacional de Lucha, el cual se celebrará entre los días ocho y 17 próximos y acogerá a más de 250 participantes de toda Cuba en los estilos grecorromano y libre (femenino y masculino).

  Encabezado por Mijaín López, el rey de los 120 kilogramos (kg) y Mejor Atleta del 2015, Yowlys Bonne (57) y Alejandro Valdés (65), quienes impresionaron con sus actuaciones en la Bundesliga alemana, el torneo se efectuará en el Polideportivo Yayabo, en la capital espirituana.

   Manuel Astencio, comisionado provincial de Deportes, Educación Física y Recreación, dijo a la prensa que los combates comenzarán el día 10 con la greco y a partir de esa jornada se peleará desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

   Detalló que Sancti Spíritus, con nueve atletas en las preselecciones nacionales, tendrá una buena representación, principalmente en la lucha greco, puesto que durante los dos últimos años este conjunto ha obtenido el segundo lugar a nivel de país y mereció la designación de mejor equipo del territorio en el año recién concluido.

   Astencio afirmó que el equipamiento y todas las cuestiones logísticas se encuentran garantizadas para el campeonato, en aras de brindar un espectáculo de calidad al pueblo de Sancti Spíritus.

   En el estilo greco representarán a esta región central Javier Duménigo y Damián Solenzal (59 kilos), Luis Pérez (66), Gerardo Betancourt (71), Luis Enrique Gutiérrez (75), Carlos Rodríguez y Albert Castro (80), Aniel Alfonso (85), Reinier Monteagudo y Reinier Díaz (98) y Larián Quintana (130).

   Mientras, en la libre masculina estarán Reineri Andreu y Cristian Solenzal de los 57 kg, Ronelky Eguiguren y Anthony Echemendía (61), Osbel Corcho (65), Andy Moreno (70), Adonis Gómez (75), Yonger Bastida (86), Julio Zulueta (97) y Yulién Pérez (125).

   Yamisaday Ayala de los 48 kg, Yamilka del Valle (53), Dunielis Léon (55) y Yarianny Marín (59) serán las luchadoras espirituanas que participarán en la libre femenina.

   Según los organizadores de la competencia, al concluir el evento deben quedar integrados los equipos que asistirán al Panamericano de esta especialidad, el cual dará acceso al clasificatorio olímpico, ambos en Houston, Estados Unidos.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar