All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Bruzón entre los anunciados para Abierto de Gibraltar

La Habana, 4 ene (ACN) El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón abrirá competitivamente el año 2016 con el Festival de Gibraltar, previsto para esa localidad británica del 25 próximo al cuatro de febrero.
  Según el sitio web oficial del que se considera el más fuerte entre los certámenes abiertos, Bruzón ocupa el puesto 17 de la preclasificación entre 211 confirmados dados sus dos mil 666 puntos Elo.
  Poco después de despedir 2015 con triunfo en el Memorial Carlos Torre, el segundo del ranking nacional tendrá ahora un exigente reto por la presencia de otros de élite como el estadounidense Hikaru Nakamura (2 787), el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 785) y el indio Viswanathan Anand (2 784).  
  El también indio Pentala Harikrishna (2 755), los chinos Chao Li (2 751) y Yangyi Yu (2 747), vencedor del último Capablanca, y el ruso Dmitry Jakovenko (2 732) son otros conocidos esperados en esa localidad británica de ultramar.
  El venezolano Eduardo Iturrizaga (2 624), el paraguayo Axel Bachman (2 610) y el argentino Rubén Felgaer (2 555) integran el grupo de latinoamericanos que le acompañarán en la cita, que, hasta el momento, aseguró a 77 Grandes Maestros y será a 10 rondas por el sistema Suizo.
  Nakamura dominó la versión precedente con 8,5 puntos por delante del inglés David Howell, el cual totalizó media raya menos mientras la china Yifan Hou se apoderaba del tercer escaño con 7,5.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar