All for Joomla The Word of Web Design

Deporte cubano suma 14 Doctores en Ciencias en 2015

 

deporte-taewandoka.jpg

La Habana, 4 ene (ACN) El deporte cubano sumó 14 profesionales con el grado científico de Doctor en Ciencias durante el recién concluido 2015, para ahora acumular 326 con esta categoría.

  La edición digital de la publicación Jit destaca que a este importante grupo se une a los 300 que alcanzaron en los últimos 12 meses la condición de Máster en Ciencias.

   También resalta que en esa última categoría ahora existen seis mil 785, lo cual demuestra la prioridad de la superación en el movimiento deportivo cubano.

   El documento recibido por Jit también reseña la organización de 106 cursos nacionales, con la participación de  mil 600 profesores, y otros tres de Solidaridad Olímpica,  impartidos por especialistas de alto nivel y signados por la excelencia de sus contenidos.

   Puntualiza además, que la Convención AFIDE 2015 acogió encuentros relacionados con la creatividad en la educación física, la actividad física comunitaria en pos de mejor calidad de vida y el entrenamiento deportivo en las edades infanto-juveniles.

   La cita principal científica del deporte de la isla caribeña también devino escenario para debatir sobre la sicología, la alta gerencia, el desentrenamiento, la inteligencia, la nutrición y el masaje especializados.

   Las acciones concebidas para sostener una superación a la altura de las necesidades también incluyeron conferencias, talleres, clínicas, paneles de expertos y mesas redondas en el marco de certámenes nacionales e internacionales celebrados en Cuba.

   Sobre el tema, resalta que la transmisión de conocimientos se multiplicó igualmente por la vía de las escuelas ramales y el Seminario Nacional de preparación del actual curso escolar, replicado en los territorios.

   El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación organizó además, un Seminario Nacional de Superación, caracterizado por un alto nivel científico y académico, con la asistencia de los metodólogos que lideran esa actividad en toda Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar