All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Recesa el campeonato cubano de béisbol hasta nuevo año

logo-beisbol-ciego-avila.jpg

La Habana, 30 dic (ACN) El campeonato cubano de béisbol recesará hasta el martes cinco de enero del inminente año 2016, con el equipo de Ciego de Ávila instalado en la cima de la tabla de posiciones con 36 victorias y 21 derrotas.

Los Tigres avileños conservaron el lugar cimero del escalafón a pesar de caer este martes por blanqueada de 5-0 ante la escuadra de Pinar del Río, que comparte ahora el segundo puesto con los combinados de Industriales y Matanzas, todos a un juego del líder con balance de 35-22.

Yaifredo Domínguez se adjudicó el éxito para la causa de los Vegueros pinareños al admitir solo un imparable en cinco entradas de labor, mientras Liván Moinelo relevó durante cuatro capítulos a ritmo de tres ponches y un incogible permitido para apuntarse su octavo salvamento.

Reinier León descolló a la ofensiva por los ganadores al pegar de 3-2 con un doble, par de anotadas y una impulsada, secundado por el torpedero Juan Carlos Arencibia, de 5-3 con una empujada en el desafío.

Luego de ese resultado, el único de la jornada de este lunes, los equipos de Ciego de Ávila, Pinar del Río, Industriales y Matanzas ocupan los cuatro primeros escaños de la tabla de posiciones, los cuales otorgan el derecho a intervenir en la postemporada.

Detrás pugnan las escuadras de Granma y Holguín, empatados en el quinto peldaño con 33 éxitos y 24 fracasos, seguidos por Las Tunas (32-25) y el subcampeón vigente Isla de la Juventud (30-27), alejado este último a siete juegos completos de la cima.

En el apartado individual, el antesalista de Industriales Yuliesky Gourriel cerró 2015 al frente de los bateadores con elevado promedio ofensivo de 488, mientras el receptor de Las Tunas Yosvany Alarcón comanda los apartados de impulsadas (51) y jonrones (16).

Entre los lanzadores sobresale Leandro Martínez (Granma) con efectividad de 1.45 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas de labor, en tanto Wilber Pérez (Isla de la Juventud) acumula nueve victorias y Yoanni Yera (Matanzas) ha retirado a 69 rivales por la vía del ponche.

La Serie Nacional de Béisbol en su edición 55 se reanudará el venidero martes cinco de enero con los desafíos Matanzas-Pinar del Río, Granma-Ciego de Ávila, Holguín-Las Tunas e Isla de la Juventud-Industriales, siempre en casa de los primeros. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar