La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 05:01 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rolando Cepeda lidera equipo (m) a premundial de Voleibol

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 20 may (AIN) El capitán Rolando Cepeda lidera el equipo masculino de Voleibol de Cuba que participará desde este miércoles en el torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), grupo P, en la Ciudad Deportiva, en esta capital.
   Luego de la victoria, con el boleto mundialista para Italia incluido, de la invicta selección femenina en similar certamen y sede, el joven plantel cubano varonil luchará por alcanzar igual resultado ante las escuadras de Barbados, Surinam y República Dominicana.
   Por el programa divulgado por los organizadores, los discípulos de Rodolfo Sánchez jugarán contra los barbadenses, surinameses y dominicanos, el miércoles, jueves y viernes, respectivamente, en etapa de todos contra todos, de donde saldrán los mejores ubicados para la final del sábado.
   Al igual que las mujeres, los pupilos de Sánchez saldrán como favoritos, con su principal contrincante en el cuadro de República Dominicana, y el vencedor conseguirá la medalla de oro y la plaza para el mundial de Polonia, del tres al 21 de septiembre venidero.
   Entre los llamados a las filas aparecen los pasadores Leandro Macias y Nicolás González, los atacadores opuestos Cepeda y Luis Jimeno, los centrales Isbel Mesa, David Fiel y Lisván Osoria, los auxiliares Osmani Iriarte, Javier Jiménez y Abraham Alfonso, y el líbero Yonder García.
   Junto a Sánchez estarán los también entrenadores, Víctor García y Yosvani Muñoz.
   Los cubanos arribaron recientemente a La Habana desde México, donde celebraron tres partidos amistosos con el elenco anfitrión, con balance favorable de tres éxitos, en una estancia que le permitió al colectivo técnico pulir detalles para enfrentar ahora el torneo de NORCECA.
   El equipo femenino de Cuba obtuvo la clasificación en el grupo Q, con cuatro triunfos ante Curazao, Haití y Trinidad y Tobago, en todos los casos en tres sets, incluido el de la final ante las trinitarias.
   Hasta el momento, Estados Unidos, República Dominicana y Canadá también tienen seguro el boleto por el área de NORCECA, cuando resta el torneo (f) que acogerá Puerto Rico, con la presencia además, de Costa Rica, Barbados e Islas Caimán y fecha de comienzo el próximo día 22.
   El otro certamen –de consolación- que otorgará plaza para el mundial femenino de Italia, del 26 de septiembre al 12 de octubre próximos, será en Trinidad y Tobago, donde estarán los ocupantes de los segundos lugares de los anteriores. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar