La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 06:45 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Triplista cubano logró metal plateado en Liga del Diamante

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 18 may (AIN) El triplista cubano Lázaro Martínez conquistó hoy la medalla de plata en la segunda parada de la Liga del Diamante de atletismo, que tuvo como sede a la ciudad china de Shanghai.
Martínez, campeón mundial en la categoría de cadetes el pasado año, se estiró hasta los 16.76 metros en la prueba de triple salto, y solo fue superado por el ruso Lyukman Adams (17.10), mientras en bronce quedó el anfitrión Bin Dong (16.69).
En el caso de la otra representante de Cuba, Yaimé Pérez, terminó cuarta en el lanzamiento del disco con marca de 61.22 m y estuvo muy cerca de asegurar un lugar en el podio de premiaciones.
El título lo alcanzó la campeona olímpica y del orbe Sandra Perkovic, de Croacia, con envío de 70.52, seguida por la australiana Dani Samuels (67.89) y la francesa Mélina Robert-Michon (62.66), según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
La pertiguista Yarisley Silva obtuvo una presea plateada en la primera parada de la Liga del Diamante, con discreto resultado de 4.53 metros en Doha, Qatar.
Los triunfadores de cada especialidad en ese certamen atlético acumulan cuatro puntos en la carrera por el premio final, en tanto los ocupantes del segundo y tercer puestos, suman dos y una unidades, respectivamente.
Torneos de ese tipo sirven de preparación a los cubanos con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar