La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Voleibolistas cubanas ya están en el mundial de Italia

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 18 may (AIN) Juan Carlos Gala, director técnico del equipo femenino de voleibol cubano, tiene a sus discípulas clasificadas para el Campeonato Mundial de Italia, y desde ya pone en marcha la segunda fase de la estrategia planificada al respecto.
Luego de ganar invictas el título del torneo del grupo Q de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de La Habana, con categoría de premundial, Gala espera por los partidos que tendrán en Argentina y la posible presencia en la Copa Panamericana.
También tiene previsto el Grand Prix, planificación que contribuirá considerablemente en la preparación para la fuerte cita mundialista, del 26 de septiembre al 12 de octubre próximos, sin olvidar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.
Sobre el recién finalizado certamen de NORCECA, explicó a la AIN que fue un buen comienzo del joven plantel, liderado por Melissa Vargas, de solo 14 años de edad, pieza clave en las victorias consecutivas –todos en tres sets- ante Curazao, Haití y dos veces frente a Trinidad y Tobago.
Aunque reconoció que las cubanas eran las favoritas, con sus principales rivales en las trinitarias, señaló que eran los primeros partidos internacionales de la selección, y respondieron muy bien, a pesar de las dificultades que mejoraron, pero persisten y debemos superar.
Al respecto indicó problemas en el bloqueo y el pase –no tenemos actualmente la acomodadora ideal-, ya que los del servicio fueron superándose en la medida que avanzó el torneo, lo cual no quiere decir que dejarán a un lado este importante renglón del juego.
Es necesario elevar el nivel poco a poco. En estos momentos somos los terceros del ranking de NORCECA, por detrás de Estados Unidos y República Dominicana.
Tenemos jugadoras con mucho talento, consideramos que en dos o tres años –si se mantienen todas en el equipo- estaremos por buen camino hacia la estabilidad en el primer nivel que disfrutó por muchos años el voleibol femenino de Cuba, reflexionó.
Si las figuras jóvenes siguen, no sucederá lo que pasa en estos momentos, que hemos de acelerar el proceso de integración de la selección principal, es decir, tenemos que dejar que las jugadoras maduren y transiten por los diferentes niveles, recordó.
Los Juegos multideportivos de Veracruz –principal compromiso del año- será el gran medidor y esperamos buenos resultados, apuntó Gala.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar