La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 08:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Filipino So acaricia reinado del Memorial Capablanca

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 18 may (AIN) Todos los duelos de la penúltima ronda cerraron este sábado con tablas y el filipino Wesley So mantuvo una unidad de ventaja sobre el cubano Lázaro Bruzón en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez.
So (2 731 puntos Elo) pactó el armisticio con el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 753) en 27 movidas de una apertura Española y llegó a seis rayas en nueve presentaciones en el hotel Habana Riviera.
El asiático condujo piezas negras ante un rival que había reinado en sus seis visitas anteriores y esta vez enfrentará la despedida dominical con 3,5 puntos, inesperadamente último en el sexteto de Grandes Maestros (GM) inscritos.
También con figuras oscuras Bruzón (2 682) tuvo peón de más en final de torres, pero la paz terminó por imponerse luego de 52 lances de una apertura Italiana en cotejo con el húngaro campeón exponente Zoltan Almasi (2 693).
Así el representante de la isla completó cinco rayitas y aventaja por media a su compañero Leinier Domínguez (2 768), quien acordó rápida igualdad con el español Francisco Vallejo (2 700).
El ibérico y Almasi tienen cuatro unidades cada uno y mañana serán contrarios de Ivanchuk y So, respectivamente, en fecha donde Bruzón y Leinier también estarán mesa por medio.
En el colectivo Abierto I el Maestro Internacional (MI) de casa Juan Carlos Obregón ya retuvo su coronación del pasado año al batir este sábado al Maestro FIDE (MF) local Rider Díaz (2 375) y acceder a ocho puntos.
Hoy no hubo acciones en el Premier, donde lideran con 5,5 rayas los GM Sebastian Bogner (2 593), de Suiza, Emilio Córdova (2 616), de Perú,  Yusnel Bacallao (2 522) e Isam Ortiz (2 588), ambos de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar