All for Joomla The Word of Web Design

Cuba con tres judocas en segunda fecha del Grand Prix de Qingdao

 

grand_prix_judo.jpg

La Habana, 21 nov (ACN) Los judocas Magdiel Estrada, en los 73 kilogramos, Iván Silva (81) y Maricet Espinosa (63) competirán hoy por Cuba, en la segunda jornada del Grand Prix de Qingdao, China, donde Japón aparece en el primer lugar con dos medallas de oro y dos de bronce.

   Según el sitio web del certamen,   Espinosa, Estrada y Silva debutarán ante la austriaca Hilde Drexler, el uzbeco Mirali Sharipov y Terence Kouamba, de Gabón, en ese orden.

   Este sábado también se competirá en los 70 kilos, división en la que la Isla no inscribió representante.

   Los tres cubanos saldrán a los tatamis en busca la primera presea, ya que este viernes quedaron sin lauros Dayaris Mestre (48), quien concluyó con una victoria y una derrota, está última por Ippon ante la subcampeona Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia.

   La otra representante en competencia fue Aliuska Ojeda (57), pero cayó por Ippon frente a la china Yuanyuan Lin.

   Para el domingo, fecha de cierre, están previstos los combates en 78 y más de 78 (f), y 90, 100 y más de 100 (m), con los cubanos Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

   A continuación de los japoneses (2-0-2) aparecen en la tabla de posiciones por naciones, Azerbaiyán (2-0-0) y Mongolia (1-2-1).

   El torneo, que reparte puntos para el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuenta con la presencia de 379 judocas -237 hombres y 142 mujeres- de 59 países.

   La gira asiática que cumplen los discípulos de Justo Noda (m) y Armando Padrón (f) incluye también a Corea del Sur, sede de un Grand Prix, del 26 al 28 próximos, y Japón, que acogerá un Grand Slam, del seis al ocho de diciembre.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar