All for Joomla The Word of Web Design

Cuba debuta con Niulis González en Mundial de Pesas

 La Habana, 21 nov (ACN) La jovencita Niulis González será la encargada de iniciar hoy las acciones por Cuba en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se efectúa del 20 al 28 de este mes en la urbe estadounidense de Houston.

   González, quien concursará junto a otras 14 competidoras en el Grupo C de la división de los 53 kilogramos para damas, se convertirá en la primera mujer cubana que interviene en una cita del orbe, cuando escale a la plataforma de competencia.

   La debutante aparece inscrita con uno de los registros más discretos entre todas las competidoras, de los tres apartados en concurso, con 145 kg de biatlón, según se puede apreciar en el cuadro de competidoras publicado por el sitio web oficial del certamen.

   Con tres representantes en el sector femenino, el seleccionado cubano aspira al menos a obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), lo cual también constituiría un hecho inédito para la halterofilia de la Isla.

   Las otras pesistas que la acompañarán en el intento de lograr tal hazaña son Sahily Valdespino (58 kg) y Marina Rodríguez (63), primera medallista en Juegos Panamericanos, este año en la cita de Toronto, Canadá, quienes concursarán mañana y el martes próximo, respectivamente.

   Por su parte, los hombres de la Mayor de las Antillas, quienes constituyen el grueso de la delegación con siete representantes, debutarán este lunes por intermedio de Addriel La O, monarca en la justa continental y Jordanis Espinosa, ambos en la división de los 77 kg.

   Asimismo, una jornada después, verán acción el tres veces medallista mundial Yoelmis Hernández y Yadier Núñez en los 85, mientras que el jueves subirán a la plataforma Víctor Quiñones (94) y Alejandro Cisneros (105), en tanto que sellará la participación cubana Asniel Rodríguez (+105).

   Los cubanos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles a los 23 conseguidos en la edición precedente de Almaty, Kazajstán, en el 2014, con el objetivo de clasificar a la justa carioca.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar