All for Joomla The Word of Web Design

Badmintonista cubano discutirá el título en torneo de Suriname

 

osleni-guerrero2.jpg

La Habana, 21 nov (ACN) El cubano Osleni Guerrero discutirá hoy la medalla de oro en el Torneo Internacional de Bádminton que acoge Suriname, frente al estadounidense Howard Shu.

   Guerrero, primer preclasificado entre los hombres, y Shu, segundo en el organigrama, se verán net por medio en la gran final en lo que promete ser un partido equilibrado y de mucha rivalidad.

   En el caso del raquetista de Cuba, se impuso este viernes en una de las semifinales al italiano Rosario Maddaloni, con marcadores de 21-14 y 21-13, en 38 minutos de acción sobre la cancha, según refleja el sitio web oficial del certamen.

   Shu, entre tanto, dejó sin opciones Jan Frohlich, de la República Checa, a quien superó con tanteadores de 21-14 y 21-8.

   Ambos atletas ya se vieron la cara en la discusión del título en la decimosexta edición del Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, que acogió esta capital en marzo último, ocasión en la que Osleni salió airoso.

   Subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el badmintonista cubano acumula cuatro éxitos en la justa de Suriname, debido a que superó 21-9 y 21-15 en su debut a Arturo Hernández, de México; mientras en su segunda salida aventajó 21-11 y 21-15 a Gergely Krausz, de Hungría.

   Además, en la fase de cuartos de finales había derrotado al mexicano Lino Muñoz, con puntuación de 21-17 y 21-13, por lo que hasta ahora no ha perdido ningún set en esa lid.

   Guerrero, ocupante del puesto 72 en el escalafón universal -descendió 11 puestos en esa clasificación-, necesita mejorar sus resultados en esas competencias para seguir sumando puntos en el ranking mundial y tener mayores opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, proceso que cierra el primero de mayo del año entrante.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar