All for Joomla The Word of Web Design

Cubanas sin medallas en comienzo de Grand Prix de Judo

 

grand_prix_judo.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) Las cubanas Dayaris Mestre y Aliuska Ojeda quedaron hoy sin medallas, en la primera jornada del Grand Prix de Judo, que tiene lugar en Qingdao, China, donde Japón, Azerbaiyán y Mongolia se repartieron los cinco títulos puestos en disputa.

   Según el sitio web del certamen, Mestre debutó con victoria en los 48 kilogramos ante la china Yanan Li, por penalización de 3-0 Shidos, pero después perdió por Ippon frente a la mongola Urantsetseg Munkhbat.

    Posteriormente, Munkhbat logró la presea de plata, al caer por Ippon en la final con la nipona Funa Tonaki.

   Más rápido terminó Ojeda (57 kilos), pues fue superada por Ippon en su primer combate con la anfitriona Yuanyuan Lin, quien logró el triunfo cuando la pizarra marcaba 2.51 minutos y presentaba empate a un Shido para cada una.

   La presea de oro de esa división correspondió a la mongola Sumiye Dorjsuren, para completar el medallero dorado de este viernes junto a la japonesa Yuka Nishida (52), y los azerbaiyanos Ilgar Mushkiyev (60) y Nijat Shikhalizada (66).

   Mañana seguirán las acciones en los 63 y 70 (f), y 73 y 81 (m), con la presencia de los cubanos Maricet Espinosa (63), Magdiel Estrada (73) e Iván Silva (81).

   Para el sábado, fecha de cierre del Grand Prix, están previstos los combates en 78 y más de 78 (f), y 90, 100 y más de 100 (m), con los caribeños Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), José Armenteros (100) y Alex García (+100).

   El torneo, que otorga puntos para el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuenta con la presencia de 379 judocas -237 hombres y 142 mujeres- de 59 países.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar