All for Joomla The Word of Web Design

Cubano por tercer éxito hoy en torneo de bádminton de Suriname

 

Osleni-Guerrero.jpg

La Habana, 20 nov (ACN) El cubano Osleni Guerrero buscará hoy su tercera victoria en el Torneo Internacional de bádminton que acoge Suriname, hasta el próximo día 21, lo que le daría un boleto a la etapa de semifinales.

  Con dos éxitos en esa justa, Guerrero enfrentará en la fase de cuartos de finales al mexicano Lino Muñoz, en busca de incluirse entre los cuatro mejores de la prueba individual masculina.

   Subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, este jueves el raquetista de Cuba venció sin demasiados contratiempos a Gergely Krausz, de Hungría, con marcadores de 21-11 y 21-15, según refleja el sitio oficial del certamen.

   Con anterioridad Osleni, primer preclasificado entre los hombres, superó en su debut a Arturo Hernández, de México, con tanteadores de 21-9 y 21-15.

   Guerrero, ocupante del puesto 72 en el escalafón universal -descendió 11 puestos en esa clasificación-, necesita mejorar sus resultados en esas competencias para seguir sumando puntos en el ranking mundial y tener mayores opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

   De ahí que el cubano asista a ese torneo en Suriname con el objetivo de acumular unidades en el listado del orbe, cuyo proceso clasificatorio olímpico cierra el primero de mayo del año entrante.

   En lo que va de temporada, el badmintonista de la nación caribeña conquistó la corona en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla, que acogió esta capital el pasado mes de marzo; además del título en el Internacional de Chile. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar