All for Joomla The Word of Web Design

Arrancará mañana Campeonato Mundial de Pesas en Houston

Con la participación de 609 competidores de 98 naciones, el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas comenzará mañana en la urbe estadounidense de Houston, torneo clasificatorio a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

La Habana, 19 nov (ACN) Con la participación de 609 competidores de 98 naciones, el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas comenzará mañana en la urbe estadounidense de Houston, torneo clasificatorio a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

El total de participantes se divide en 266 féminas y 343 hombres, según el listado publicado por la página oficial del evento.

La escuadra cubana que asiste con siete contendientes en el sector varonil y tres entre las damas, tendrá su primera participación el sábado por intermedio de Niulis González, quien verá acción en el grupo C de la división de los 53 kilogramos (f).

González, con registro de inscripción de 145 kg en el biatlón, será la primera cubana en debutar en citas del orbe, mientras que su compañera de equipo Sahily Valdespino (58 kg/170 de biatlón) lo hará un día después, también en el apartado C de su categoría.

Asimismo, el martes subirá la tercera y última concursante cubana, Marina Rodríguez (63/190/Grupo C), quien se convirtió este año en la primera pesista de la Isla en alcanzar una presea en Juegos Panamericanos, al alzarse con el metal de plata en la cita canadiense de Toronto.

Entre los hombres, los primeros en competir serán Addriel La O (77/330/Grupo C), monarca continental en esa cita norteña, y Jordanis Espinosa (77/320/Grupo D), ambos en la jornada del lunes, en tanto que un día después, lo harán en el apartado B de los 85 kg Yoelmis Hernández (360), tres veces medallista mundial, y Yadier Núñez (353).

Igualmente, el jueves entrarán en acción Víctor Quiñones (94/350/Grupo C) y Alejandro Cisneros (105/360/Grupo C), mientras que dos fechas después sellará la actuación de la armada nacional Asniel Rodríguez (+105/360/Grupo C).

Los cubanos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles a los 23 conseguidos en la edición precedente de Almaty, Kazajstán, en el 2014, con el objetivo de contar para la justa carioca con un gran número de representantes, sobre todo en el acápite varonil, además de una entre las damas.

Precisamente en la urbe kazaja, Cuba solo contó con la participación de Espinosa (77), ubicado en el puesto 19 con acumulado de 326 kg de biatlón; La O (77), en el 18 con 326, y Quiñones (94), en el 20, con 353.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar