All for Joomla The Word of Web Design

Arlenis Sierra lidera equipo cubano al Tour de San Luis femenino

Arlenis Sierra encabeza a seis ciclistas cubanas que intervendrá en enero del año próximo en el III Tour de San Luis, Argentina, que estará precedido de una jornada Gran Prix, clasificatorios ambos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Habana, 18 nov (ACN) Arlenis Sierra encabeza a seis ciclistas cubanas que intervendrá en enero del año próximo en el III Tour de San Luis, Argentina, que estará precedido de una jornada Gran Prix, clasificatorios ambos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De esta manera, la recién coronada en la prueba del scratch de la primera fase de la Copa Mundial de Pista no estará presente en la segunda parada de ese circuito, que se efectuará del cuatro al seis de diciembre venidero en la urbe neozelandesa de Cambridge, a la cual sí estarán presentes Lisandra Guerra y Marlies Mejías.

Igualmente, el portal digital Jit refleja, que para el evento suramericano acompañarán a la también múltiple campeona continental de ruta la experimentada Yumari González, Yeima Torres, Iraida García, Mailín Sánchez y Olga Echenique, esta última quien tendrá participación en el debutante Titan Tropic por las serranías pinareñas.

Esta selección estará dirigida por el avezado preparador técnico Leonel Álvarez, quien estará asistido en sus funciones por el mecánico Adonis Cardoso.

Además de la segunda etapa de la Copa Mundial de Nueva Zelanda, Guerra y Mejías intervendrán en la tercera y última correspondiente a Hong Kong, del 15 al 17 de enero, todas de obligatoria participación para adquirir el boleto a la cita del orbe de Londres, Gran Bretaña, en marzo.

Lisandra concursará en la prueba de la velocidad y el keirin, esta última en la cual ostenta dos preseas de bronce en justas planetarias, mientras que Marlies lo hará en el ómnium, en busca de acumular la mayor cantidad de puntos posibles para asistir a la urbe carioca.   

Precisamente, Mejías sufrió una aparatosa caída al asfalto el viernes precedente, durante una competencia de grupo incluida en su preparación, por lo cual tuvo que ser internada en el Hospital Naval, de esta capital, aunque ya está de alta, refiere Jit.

Según le explicó a la publicación digital Héctor Ruiz, comisionado nacional de la disciplina, pese a que sufrió quemaduras por fricción en su rostro, se espera que la pedalista pueda proseguir con su entrenamiento sin dificultad y lograr los rendimientos esperados en ambas paradas del circuito mundial.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar