Código seguimiento Recibidos x Marlyn Mrtín Junco 12:17 (hace 3 horas) para mí, Evelyn
All for Joomla The Word of Web Design

Cubano debuta con éxito en torneo de bádminton de Suriname

El cubano Osleni Guerrero debutó hoy con cómoda victoria ante el mexicano Arturo Hernández, en el Torneo Internacional de bádminton que acoge Suriname, hasta el próximo día 21.  ACN FOTO/Abel ERNESTO

La Habana, 18 nov (ACN) El cubano Osleni Guerrero debutó hoy con cómoda victoria ante el mexicano Arturo Hernández, en el Torneo Internacional de bádminton que acoge Suriname, hasta el próximo día 21.

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se impuso a Hernández en dos parciales con marcadores de 21-9 y 21-15, en 31 minutos de acción sobre la cancha, según refleja el sitio oficial del certamen.

El raquetista de Cuba, primer preclasificado entre los hombres, salió así airoso de su primer partido en una lid que agrupa a más de 40 jugadores en la prueba individual masculina.

Mañana, el atleta oriundo de La Habana tendrá su segunda presentación, aunque todavía se desconoce el rival.     

Guerrero, ocupante del puesto 61 en el escalafón universal, necesita mejorar sus resultados en esas competencias para seguir sumando puntos en el ranking mundial y tener mayores opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De ahí que el cubano asista a esa justa en Suriname con el objetivo de acumular unidades en el listado del orbe, cuyo proceso clasificatorio olímpico cierra el primero de mayo del año entrante.

Entre los principales oponentes que encontrará Osleni en esa lid resalta el estadounidense Howard Shu, segundo en el organigrama, así como el italiano Indra Bagus (3) y el canadiense Martin Giuffre (4).

Precisamente Giuffre lo eliminó en las semifinales de la cita continental de Toronto, celebrada en julio último, por lo que si se enfrentaran otra vez sería una especie de revancha para el jugador de la mayor de las Antillas.

En lo que va de temporada, el badmintonista de la nación caribeña conquistó la corona en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla, que acogió esta capital el pasado mes de marzo; además del título en el Internacional de Chile.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar