La Habana, Sábado 16 de Noviembre de 2019 06:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba buscará hoy título y boleto en premundial de voleibol

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 17 may (AIN) Cuba buscará hoy el título y el boleto para el Campeonato Mundial de Italia, cuando enfrente a Trinidad y Tobago, en la final del torneo femenino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol, en esta capital.
Con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, las cubanas impondrán su condición de invictas en sus tres salidas a la cancha, ante las trinitarias, a quienes ya vencieron este viernes 3-0 (25-15, 25-16 y 26-24).
   Aunque pudiera considerarse que ese partido fue un estudio de la dirección de las visitantes para lo que ocurrirá este sábado, lo cierto es que el único parcial reñido fue el tercero, y que lo mismo pudo tener en cuenta el técnico Juan Carlos Gala.
   La máxima anotadora del desafío fue la anfitriona Alena Rojas, con 15 puntos, seguida por sus compañeras de plantel, Melissa Vargas (14) y Jennifer Álvarez (11), en tanto por las visitantes sobresalió Jack Sinead (10).
   Nuevamente el desempeño de Vargas, de solo 14 años de edad, resultará decisivo en la victoria, ya que actualmente es la líder del equipo y ante Curazao y Haití acumuló 16 y 17 puntos, respectivamente.
   En el otro encuentro de este sábado, estarán en acción las curazaleñas y haitianas, en busca de la medalla de bronce, en un desafío en el que salen como favoritas las primeras.
   Curazao perdió 0-3 y 1-3 contra Cuba y Trinidad y Tobago, en ese orden, y venció 3-0 (25-16, 25-20 y 25-15) este viernes a sus rivales de turno
   Por su parte, Haití también cayó 0-3 y 1-3 frente a las cubanas y trinitarias, respectivamente.
   La cita mundialista de Italia tendrá lugar del 26 de septiembre al 12 de octubre.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar