All for Joomla The Word of Web Design

Triatletas cubanos se entrenarán en República Dominicana

Encabezado por Michel González, un grupo de cuatro triatletas cubanos partirán este domingo hacia República Dominicana, para realizar una base de entrenamiento e intervenir en el I Triatlón Internacional de Santo Domingo.

La Habana, 17 nov (ACN) Encabezado por Michel González, un grupo de cuatro triatletas cubanos partirán este domingo hacia República Dominicana, para realizar una base de entrenamiento e intervenir en el I Triatlón Internacional de Santo Domingo.

Además de la principal figura de la mayor de las Antillas, viajarán a suelo quisqueyano Conrado Martínez, Ana Leydis Arias y Leslie Amat, envueltos todos en un período de preparación de cara a los compromisos del próximo año, indicó a la ACN Alejandro Puerto, comisionado nacional de la disciplina.

La cuarteta cubana intervendrá los días 28 y 29 venideros en la primera edición de la justa dominicana, calificada como una de las más importantes de la región, debido a la confirmación de gran parte de los principales triatletas del área, hasta la fecha unos 500 confirmados, reflejan medios de prensa de ese país.

De las cuatro categorías en concurso, los cubanos concursarán en la distancia olímpica (mil 500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de carrera), mientras que también se efectuarán la súper sprint (250 m-12 km-2.5 km), la sprint (750 m-20 km-5 km) y una para novatos.  

Comentó Puerto, que la selección de la Isla realizará una base de entrenamiento de 14 días en la urbe dominicana, con la mira puesta fundamentalmente en el Centroamericano y del Caribe de Puerto Rico y el Triatlón Internacional de La Habana, a efectuarse en enero y febrero del 2016, respectivamente.

Precisamente, este lunes se efectuó la presentación oficial del Triatlón de La Habana, que contará con un mayor número de participantes y una mejor estructura competitiva a la ofrecida este año en su primera edición, precisaron los organizadores.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón; Juan Francisco Montalbán, embajador de España en Cuba; Juan Carrasco, organizador del evento y Rolando Herrera, director de la carrera.

También presidieron el encuentro Luis Alberto Pérez Olivares, director general de Cubadeportes y miembros de la vicepresidencia del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar