La Habana, Lunes 11 de Noviembre de 2019 07:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba ratifica condición de favorita en premundial voleibol

Compartir :
Tamaño letra:

Foto: Omara García MederosLa Habana, 16 may (AIN) El equipo de voleibol de Cuba ratificó su condición de favorito en el torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, al derrotar este viernes 3-0 a Trinidad y Tobago.
   Con esta victoria (25-15, 25-16 y 26-24) las cubanas mantuvieron el invicto en sus tres salidas a la cancha, mientras que las trinitarias concluyeron con dos victorias y un revés.
   Las discípulas de Juan Carlos Gala se confirman así como favoritas para ganar mañana ante sus víctimas de este viernes, actuación que les garantizaría el título y el boleto directo para el Campeonato Mundial de Italia, del 26 de septiembre al 12 de octubre próximos.
   La máxima anotadora del desafío fue la anfitriona Alena Rojas, con 15 puntos, seguida por sus compañeras de plantel, Melissa Vargas (14) y Jennifer Álvarez (11), en tanto por las visitantes sobresalió Jack Sinead (10).
   Gala indicó que la bujía fundamental del equipo, la adolescente de 13 años Melissa, se desconcentró un poco en el último set y perdió varios saques, "pero ganamos, algo importante porque no tenemos juego y busco la forma de fortalecer al equipo, no obstante, el que vale es el de este sábado", afirmó.
   Muy acertado estuvo el director técnico cubano en sus declaraciones a la AIN en las dos jornadas anteriores, ya que siempre destacó el progreso de sus pupilas en cada partido y que ganarían la corona y la plaza para Italia.
   En todos los tiempos solicitados hoy, incluidos los de las trinitarias, los aprovechó para ofrecer indicaciones generales e individuales, con énfasis en la estrategia para realizar el servicio.
   Por su parte, el entrenador visitante Francisco Cruz, opinó que ninguno de los dos equipos lo enseñó todo, "sabemos en qué debemos trabajar para hacer un juego diferente al de hoy, las cubanas fueron más estables, para detenerlas hay que sacar y bloquear bien, espero que mañana las mías logren esa combinación", declaró.
   En el otro encuentro de este viernes, Curazao aventajó 3-0 (25-16, 25-20 y 25-15) a Haití, y mañana disputará la medalla de bronce del torneo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar