All for Joomla The Word of Web Design

Cuba en cuartos de final del Premier 12 de béisbol

premier 12 cubaLa Habana, 15 nov (AIN) Cuba venció hoy a Italia por cerrado margen de 2-1 en la última jornada de la ronda clasificatoria del torneo mundial Premier 12 de béisbol, con sede en Taipéi de China, para asegurar su avance a la fase de cuartos de final.
  En encuentro correspondiente al Grupo A, celebrado en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, la escuadra cubana conectó apenas siete imparables y sufrió en demasía para fabricar solo dos anotaciones ante el rival más débil de la agrupación.
  Italia tomó la delantera en el segundo capítulo ante los envíos del abridor Yosvany Torres, gracias a indiscutible impulsor del receptor Alberto Mieno, pero los discípulos de Víctor Mesa empataron en la parte baja con jit de Osvaldo Vázquez que abrió las puertas de la goma a Alexander Malleta.
  Cuba garantizó el éxito en el octavo inning, cuando el cuarto bate y designado Alfredo Despaigne remolcó desde la intermedia a Yordan Manduley con decisivo imparable al jardín izquierdo.
  El abridor cubano Yosvany Torres lanzó durante seis entradas y dos tercios a ritmo de seis imparables y una limpia permitidos, antes de ceder el montículo al relevista Liván Moinelo, quien trabajó perfecto el resto del encuentro para adjudicarse la victoria.
  En los demás resultados de la jornada, Estados Unidos superó 3-2 a Corea del Sur, Japón 6-5 a Venezuela, Canadá 3-1 a Holanda, México 9-6 a República Dominicana y Puerto Rico 7-4 al anfitrión Taipéi de China para dejarlo fuera de la fase de cuartos de final.
  Cuba terminó la etapa clasificatoria del Premier 12 con saldo de tres triunfos y dos reveses, solo superado por el invicto Canadá (5-0) y por delante de Holanda (3-2) y Puerto Rico (2-3), los otros dos clasificados a la siguiente ronda, mientras Taipéi de China (2-3) e Italia (0-5) quedaron eliminados.
  Japón (5-0) lideró el grupo B del torneo, escoltado por Estados Unidos (3-2), Corea del Sur (3-2), México (2-3) y los descartados elencos de Venezuela (2-3) y República Dominicana (0-5).
  Cuba enfrentará este lunes a Corea del Sur en el cruce de muerte súbita o de cuartos de final, mientras Canadá será rival de México, Holanda confrontará a Estados Unidos y Japón lidiará con Puerto Rico.
  Las semifinales tendrán lugar entre los días 19 y 20 de noviembre en el mítico estadio Tokyo Dome de la capital japonesa, escenario igualmente del partido por las medallas de oro y bronce el venidero sábado 21.   

Comentarios   

0 #1 manuel 15-11-2015 16:43
Hoy vi en diferido el partido Cub-Ita a través de la web del Premier de la misma forma que es transmitido por internet y por la cual creo entender que llega a Cuba. Las cámaras hacian pareo del banquillo de Cuba y las fijaban en V.M EN TODAS SUS MODALIDADES es pedagógico hacer referencia a errores, situaciones del juego o recomendaciones pero en las formas tan extrovertida en que se dirige a los atletas, los asiáticos no necesitan traducción para entender lo que se dice. Para ellos les resulta tan enajenado esta actitud cuando son muy disciplinado para estas acciones. El atleta debe estar presionado por estas actitudes y a la vez concentrado en el juego, creo que juegan con mucha presión al estar recriminado constantemente por algunas acción. Es buena la llamada pero con tacto. Al terminar el partido es donde deben decirse lo mal hecho.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar