All for Joomla The Word of Web Design

Ganó Holguín Copa Revolución de Boxeo

 La provincia de Holguín alcanzó cinco medallas de oro para liderar la octava edición de la Copa Revolución de Boxeo, concluida hoy en la Arena Henry García de esta ciudad.

Holguín, 14 nov (ACN) La provincia de Holguín alcanzó cinco medallas de oro para liderar la octava edición de la Copa Revolución de Boxeo, concluida hoy en la Arena Henry García de esta ciudad.

Los anfitriones sumaron además dos medallas de plata y siete de bronce, por delante de Las Tunas, con tres coronas y tres metales bronceados, y Granma con dos de oro y par de terceros lugares.

En la jornada de este sábado se efectuaron los combates por las fajas en cada una de las divisiones, en los cuales sorprendieron las cuatro derrotas de los atletas de Santiago de Cuba, potencia en esta disciplina en Cuba que se despidió del evento sin medallas de oro.

Las divisiones de 49 y 52 kilogramos fueron lideradas por los tuneros Reitel Rodríguez y Esmir Peña, mientras que en 56 sonrió el granmense Maikel Franco, seleccionado además como el atleta más técnico de la justa.

En 60 venció por la corona el local Máikel Colombié, reconocido como el más combativo de la Copa, en tanto Miguel Arrechea, de Granma, logró el título en 64, y el anfitrión Yudenis Taureaux lo imitó en 69.

La división de los 75 kilos tuvo como ganador por no presentación al holguinero Janier Serrano, mientras que en 81 dominó el tunero Luis Lens, antes de los títulos de los locales Yurixander Aguiar en 91 y Geovani Bruzón en los súper pesados (+91).

El cuadro de honor de la lid se completó con árbitro holguinero Mario Navas como el más destacado entre los imparciales, y el entrenador de los campeones Gerardo Deroncelet como el mejor preparador.

La Copa Revolución de Boxeo tuvo como protagonistas a púgiles de Camagüey, Isla de la Juventud y de cuatro provincias orientales, pues Guantánamo no asistió.

El certamen sirvió para ultimar detalles en la preparación y como antesala del Torneo Nacional Playa Girón, previsto para diciembre próximo en Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar