All for Joomla The Word of Web Design

En Villa Clara, Festival Paralímpico de Esgrima y Taekwondo

Foto deL I Festival Paralímpico Nacional en silla de ruedas, que transcurrió en San Nicolás de Barís, Mayabeque, dedicado a las disciplinas de esgrima, bádminton, tenis y tiro con arco (exhibición)

Sagua la Grande, Villa Clara, 11 nov (ACN) Con la presencia de deportistas de ocho provincias quedará inaugurado hoy en el municipio Sagua la Grande, el II Festival Nacional Paralímpico de Esgrima y Taekwondo, previsto hasta el 14 de noviembre próximo.

Según dijo a la ACN José A. González, presidente de la subcomisión de atención a atletas discapacitados, se competirá en las tres modalidades de esgrima en silla de ruedas: espada, sable y florete; mientras que en taekwondo se hará con sordos y limitados físico motores de las extremidades superiores.

Participantes de La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas, Granma y los anfitriones villaclareños se darán cita en los portales de la Casa de Cultura de Sagua la Grande, con el empeño de involucrar a la comunidad en las incidencias del torneo.

González explicó además que se escogió el central territorio por ser una zona con un fuerte movimiento deportivo, con especial énfasis en las modalidades en cuestión.


Asimismo, se prevé que de la justa salga la preselección de los atletas que integrarán la nómina nacional en ambas disciplinas, agregó el directivo.

El primer festival paralímpico se realizó en el año 2014 en la provincia de Mayabeque con incidencia en la esgrima, el bádminton y el tenis de campo.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar