All for Joomla The Word of Web Design

Cuba vence a Holanda en Premier 12 de béisbol

premier 12La Habana, 11 nov (ACN) Cuba logró hoy su primera victoria en el torneo mundial de béisbol Premier 12, al vencer 6-5 a Holanda en encuentro celebrado en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, Taipéi de China.
  La escuadra cubana tomó el mando con una carrera en el segundo capítulo gracias a doblete de Alexander Malleta, imparable de Yosvany Alarcón y elevado de sacrificio del jardinero Stayler Hernández, ante los envíos del abridor holandés Jair Jurrjens.
   Frank Monthiet inició el encuentro por los antillanos y lanzó perfecto los primeros dos episodios, pero en el tercero regaló un boleto y soportó tres imparables, que produjeron las dos primeras carreras del combinado de los Países Bajos.
   En el cuarto acto Monthiet volvió a entrar en dificultades y terminó por ceder el montículo a Miguel Lahera, no sin antes tolerar jonrón de dos anotaciones del receptor Shawn Zarraga que decretó el marcador parcial de 4-1.
   Cuba recuperó la ventaja en la sexta entrada al combinarse sencillos de Lourdes Y. Gourriel, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne con elevado de sacrificio del receptor Yosvany Alarcón y cuadrangular de Stayler Hernández, válido para completar racimo de cuatro carreras.
   Holanda igualó las acciones en la parte baja aprovechando el descontrol de Miguel Lahera y su sustituto José Ángel García, quien en lo adelante trabajó durante cuatro capítulos sin permitir mayores libertades a la tanda rival para adjudicarse la victoria en el desafío.
   La carrera del triunfo llegó en el octavo inning, cuando Yulieski Gourriel pegó imparable, avanzó a la antesala por sencillo de Despaigne y toque de sacrificio de Frank Camilo Morejón, para pisar la goma impulsado por oportuno indiscutible de Alarcón.
   Stayler Hernández lideró la artillería cubana al pegar de 3-2 con un jonrón y tres impulsadas, secundado por Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Yosvany Alarcón, cada uno con dos imparables.
   Tras caer 5-1 en su debut ante Canadá, ahora la escuadra de Cuba presenta saldo de una victoria y una derrota en el Grupo A del torneo mundial de béisbol Premier 12,  donde tendrá su próxima presentación este jueves ante el seleccionado de Puerto Rico.

Estadio Intercontinental, Taichung (Taipéi de China)
    1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E
CUB 0 1 0 0 0 4 0 1 0   6   11  1
HOL 0 0 2 2 0 1 0 0 0     5   10  0
Ganó: José Ángel García Sánchez (1-0)
Perdió: Juan Carlos Sulbaran (0-1)
HRS: Stayler Hernández (CUB) y Shawn Zarraga (HOL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar