All for Joomla The Word of Web Design

Japón vence a Corea del Sur en comienzo de Premier 12 de béisbol

Torneo mundial de béisbol Premier 12. Foto: WBSC

La Habana, 8 nov (ACN) La selección de Japón venció este domingo 5-0 a su similar de Corea del Sur en el partido inaugural del torneo mundial de béisbol Premier 12, pactado hasta el 21 de noviembre en Taipéi de China y el territorio nipón.

En encuentro correspondiente al grupo B efectuado en la urbe japonesa de Sapporo, los anfitriones desplegaron ofensiva de 12 imparables para apuntalar el excelente desempeño del abridor Shohei Otani, quien se adjudicó la victoria con solo dos imparables permitidos y 10 ponches en seis episodios de labor.

Por los anfitriones brilló madero en ristre el torpedero Hayato Sakamoto al pegar de 3-2 con un jonrón, par de remolques y dos anotadas en el desafío, secundado por el jardinero Ryosuke Hirata, de 4-2 con un doblete y dos empujadas.

El fracaso correspondió al abridor sudcoreano Kim Kwanghyun, quien en dos capítulos y dos tercios de actuación toleró castigo de cinco imparables y dos limpias, además de regalar tres boletos y ponchar a tres bateadores de la tanda japonesa.

Para este lunes está previsto el comienzo de las acciones competitivas en el apartado A con el duelo entre Holanda y el anfitrión Taipéi de China, en tanto la selección de Cuba debutará el próximo martes ante Canadá.

Tras el debut ante el combinado canadiense, la escuadra cubana enfrentará el miércoles 11 de noviembre a su similar de Holanda y lidiará con Puerto Rico el jueves 12, para chocar con Taipéi de China el sábado 14, y cerrar la etapa clasificatoria el domingo 15 frente a Italia.

Además de Japón y Corea del Sur, en el fuerte apartado B convergen los colectivos de Estados Unidos, República Dominicana –monarca del Clásico Mundial 2013-, Venezuela y México.

Los cuatro primeros lugares de cada agrupación avanzarán a los cruces de muerte súbita o cuartos de final, pactados para el 16 de noviembre, mientras las semifinales tendrán lugar los días 19 y 20 en el mítico estadio Tokio Dome de la capital japonesa, donde se efectuará también la gran final el día 21.

El certamen beisbolero en su primera edición cuenta con la participación de las 12 selecciones mejor posicionadas en el listado mundial de la disciplina, y es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Sapporo Dome, Japón

         1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E
KOR   0 0 0 0 0 0 0 0 0   0   7   0
JPN    0 2 0 0 1 1 0 1 X   5  12   0
G: OTANI S. (JPN)
P: KIM K. (KOR)   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar