La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 08:05 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba y Trinidad y Tobago siguen invictas en torneo voleibol

Compartir :
Tamaño letra:

Jennifer Álvarez (I), integrante de la selección cubana de voleibol, durante el enfrentamiento ante el conjunto de Haití, en el torneo femenino del área de Norte, Centroamérica y el Caribe de voleibol (NORCECA), en la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, el 15 de Mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROSLa Habana, 15 may (AIN) Cuba y Trinidad y Tobago siguen invictas en el torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, con sede en la Ciudad Deportiva, en La Habana, al derrotar 3-0 y 3-1 a Haití y Curazao, respectivamente.
   Las cubanas ganaron en el partido, con parciales de 25-13, 25-12 y 25-14, mientras que las trinitarias lo hicieron con tanteadores de 25-15, 22-25, 25-9 y 25-18, resultados que las reafirman como las que discutirán este sábado el título y el boleto para el mundial de Italia, del 23 de septiembre al 12 de octubre.
   Melissa Vargas, de Cuba, y Jalicia Ross-Kydd, de Trinidad y Tobago, fueron las máximas anotadoras de sus encuentros, al igual que este miércoles, cuando lideraron sus equipos en los triunfos contra Curazao y Haití, con pizarras de 3-0 (25-5, 25-17 y 25-18) y 3-1 (17-25, 25-3, 25-9 y 25-12), en ese orden.
   Junto a Vargas y Ross-Kydd sobresalieron, Rosanna Giel y Sinead Jack, con 10 y 13 unidades, respectivamente, mientras que por sus víctimas resaltaron la haitiana Esther Joachin (7) y la curazoleña Christine Anthony (19).
   Sobre el encuentro de mañana ante Trinidad y Tobago, el director técnico cubano Juan Carlos Gala explicó a la AIN que sus discípulas tuvieron un mejor accionar general sobre la cancha, aunque se mantuvieron como principal dificultad el servicio, el cual deben seguir puliendo antes del desafío decisivo del sábado.
   El encuentro de este viernes también es importante, ya que van a topar con las que un día después lucharán por el boleto mundialista, el principal objetivo, apuntó.
    Aunque abrimos con las mismas regulares, le dimos juego a la banca y el nivel se mantuvo, lo cual nos hace feliz y optimista para el éxito del sábado, aseguró.
   Además del partido Cuba-Trinidad y Tobago, este viernes rivalizarán Curazao y Haití, selecciones que disputarán el tercer lugar en el cierre del torneo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar