All for Joomla The Word of Web Design

Manrique por cupo olímpico en finales por aparatos del mundial

 

manrique-larduet-toronto.jpg

La Habana, 31 oct (AIN) El cubano Manrique Larduet buscará desde hoy su clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016 (Brasil), cuando intervenga en la final de manos libres del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, con sede en Glasgow, Escocia.

   Para Larduet, medallista de plata en la jornada precedente en el evento de máximos acumuladores, esta será su primera oportunidad de incluirse en el listado de competidores de la magna justa carioca, ocasión que tendrá también el domingo en barra fija y paralelas, indica el sitio web oficial del certamen.

   De presentarse en la forma mostrada en el All-Around, Manrique debiera obtener el cupo en barra fija, debido a que registró la mejor calificación de los 24 concursantes, con 15.333 unidades, aunque no debe descartarse el destacado trabajo que suele realizar en el suelo y en paralelas, en la cual consiguió su mayor puntuación (15.733).

   Aunque, si se tiene en cuenta lo acaecido en la ronda eliminatoria otro gallo cantaría, puesto que el cubano concluyó quinto en paralelas y séptimo en las otras dos modalidades en cuestión.

   Este viernes, el joven santiaguero inscribió su nombre en la historia de las citas del orbe con el subtítulo conseguido en la final de máximo acumuladores, al registrar un sobresaliente acumulado de 90.698 unidades, solo superado por el  extraclase competidor japonés Kohei Uchimura (92.332).

   Con este resultado, alcanzó además la primera presea de Cuba en el All-Around de citas planetarias, con lo cual mejoró las actuaciones protagonizadas por el estelar Erick López, quien contaba en su haber con los quintos puestos obtenidos en Gante 2001 (Bélgica) y en Anaheim 2003 (Estados Unidos).

   La medalla de bronce correspondió al chino Shudi Deng (90.099), campeón mundial por equipos en la versión del 2014 en su país, quien descontó escaños en sus últimas rotaciones, aunque finalmente no pudo darle alcance al antillano.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar